El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum

El Consejo del FER hace pie en la ciudad y define propuestas

Los asesores, presididos por el titular del organismo, se reunirán la semana que viene y analizarán distintos temas que interesan a los escritores.

El próximo miércoles se reunirá en Cipolletti el Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino. Será el primer encuentro que cuente con la presencia de Daniel Welshinger, nuevo titular de la entidad destinada a la publicación de libros y otros textos.

La actividad se desarrollará a las 9 en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, y cualquier persona interesada podrá seguir las deliberaciones.

Te puede interesar...


Además del presidente del FER, estará en la ocasión el secretario de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos.
Santiago Ocampos, delegado del Alto Valle Oeste ante el Consejo Asesor, destacó la trascendencia de la reunión, ya que se empezará a abordar el trabajo que se desplegará durante el año y las posibilidades de publicación que existen en base a las partidas propias del fondo.

Se espera la asistencia de escritores provenientes de todo Río Negro, ya que la elección de Welshinger concluyó el proceso de normalización del FER, que en el pasado se ha visto envuelto en polémicas y discusiones que han empañado sus propósitos. Ahora se transitan los inicios de una nueva etapa institucional que abre muchas expectativas.

Un punto central del encuentro será la participación de la provincia, con un stand propio ya confirmado, en la Feria Internacional de Libro, que este año estará dedicada a Jorge Luis Borges.

Como al parecer la provincia de Neuquén no tendrá presencia propia en la feria este año, Ocampos contó que se podría invitar a autores neuquinos a integrar la delegación rionegrina.

Por otro lado, el delegado indicó que entre las propuestas que impulsará el Consejo Asesor figura que se puedan realizar concursos por regiones para acceder a la posibilidad de publicar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
46.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
26.666666666667% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario