El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
31% Hum

El concejal Martínez Larrea criticó con todo la gestión de Di Tella

"No podemos seguir como que estuviéramos en pandemia", expresó el dirigente opositor. Comparó el actual gobierno local con el que encabezó Aníbal Tortoriello.

El concejal opositor Carlos Martínez Larrea salió al cruce de recientes expresiones del intendente Claudio Di Tella, en las que el jefe comunal defendió su gestión y mencionó el fuerte condicionante que representó la pandemia. Al respecto, el edil sostuvo que, a esta altura, “no podemos seguir como que estuvimos en emergencia” y afirmó que los argentinos, más que los habitantes de cualquier otro país, están preparados para hacer frente a las situaciones complicadas. “Para los argentinos, las emergencias son lo cotidiano”, enfatizó.

Martínez Larrea, titular del bloque de Cambia Río Negro, reconoció que gobernar y hacer política “no fue fácil” en la época del coronavirus y dijo que, como integrante del Comité de Crisis local, sabe que aquéllos fueron “tiempos difíciles”. Sin embargo, fue categórico en cuanto a que todo eso “ya pasó” y no se puede seguir invocando la expansión de la enfermedad para justificar los resultados políticos.

Te puede interesar...

Recordó que “el principal eslogan de la campaña” de Di Tella y su partido Juntos Somos Río Negro, en las elecciones municipales pasadas, fue que “la ciudad y la provincia gobernada por el mismo espacio político era la garantía de progreso de Cipolletti. Eso fue lo que se dijo y hoy estamos a tres años de esa promesa” sin que se haya materializado.

“¿Se ven las obras y el reequipamiento que hubo durante la gestión de Aníbal Tortoriello, aunque sea una parte?”, se preguntó y resaltó los trabajos en materia de asfalto y desagües pluviales, entre otros, realizados en la pasada administración, al igual que “la cantidad de vehículos y de maquinaria pesada” adquiridos entonces por el Municipio. “Todo eso, ¿dónde está?”, se preguntó.

Sostuvo que “hay problemas que se han agravado muchísimo” y, al respecto, señaló que hoy “el sistema cloacal es un drama, hay que ver la cantidad de vecinos que llaman” en busca de una solución. “Todo el mundo ve el sistema cloacal colapsado y la única respuesta que tienen” las actuales autoridades es que “pronto se licitará, pronto se harán las obras”, refirió. Mientras, “vos andás por la ciudad y hay ríos de desagües cloacales en esquinas de toda la ciudad”.

Expresó que durante la ex gestión de Tortoriello “se habían terminado” los incendios en el basural y, en cambio, hoy han vuelto y se mantienen por días. “¿Por qué hemos vuelto a tener este problema?”, se interrogó y remarcó, por otra parte, que “la inseguridad es un desastre. Es una verdadera catástrofe. Un escándalo”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario