El Comité contra la Tortura se conocerá en septiembre

“Estamos llegando al objetivo que nos propusimos y cumpliendo con los pasos que marca la ley”, señaló la legisladora provincial Silvia Paz, con relación a la convocatoria a la audiencia pública que se realizará para designar a los miembros del Comité de Evaluación del seguimiento y aplicación de la Convención Contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Como presidenta de la Comisión Especial de Derechos Humanos, Paz informó que el acto se realizará el miércoles 12 de septiembre a las 13, en la sede de la Legislatura.

El plazo para inscribirse a la audiencia pública vence el 6 de septiembre y se puede hacer por internet, a través de la página web de la Legislatura (Formulario), o de lunes a viernes en el tercer piso de San Martín 118 de Viedma, donde además se podrá consultar el expediente.

El comité será integrado por seis representantes de organismos de derechos humanos no gubernamentales que demuestren experiencia y conocimiento del tema. Tendrá como ámbito de injerencia, todos los lugares de detención de jurisdicción provincial, de acuerdo con las competencias y facultades que se establecen en la ley vigente.

La legisladora Paz expresó que “los candidatos son nueve, y luego de la audiencia pública se procederá, en el marco de la Comisión Especial de Derechos Humanos, a designar a los integrantes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario