El comerciante al que investigan por estafas presentó la quiebra

Vendía artefactos de climatización.

La investigación centrada en el comerciante cipoleño que fue denunciado por una serie de presuntas estafas con artefactos de climatización entró en un complicado terreno de verificación de documentación vinculada a la firma. El relevamiento previo permitió conocer que el dueño presentó la quiebra, que se encuentra en trámite en el Juzgado Civil 9° de esta ciudad. Además, enfrenta una división de bienes por un divorcio reciente.

De acuerdo con fuentes judiciales, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti encabeza distintas acciones para echar luz sobre las presuntas maniobras delictivas del dueño del local que estaba ubicado en pleno centro.

La situación explotó en LM Cipolletti luego de que varios damnificados contaran los detalles de la compra de costosos equipos de aire acondicionado y calderas que no les fueron entregados a pesar de que habían pagado abultadas señas en efectivo. Tras hacerse pública la presunta estafa, aparecieron múltiples damnificados, que decidieron concurrir en conjunto a las oficinas del Ministerio Público y hacer una denuncia. Hay 60 casos.

“Respecto de la maniobra, a partir de un primer análisis sobre los relatos de los damnificados, surge que el hombre vendía sus mercancías cobrando un porcentaje de las mismas a modo de seña, pero que días atrás cerró su negocio intempestivamente sin entregar los artefactos a los compradores”, se precisó desde la fiscalía luego del primer encuentro con las víctimas.

Las fuentes resaltaron que se le dio intervención a un síndico y que la fiscalía aguardará su informe para conocer el carácter de la quiebra presentada. Si se establece que fue fraudulenta, los acusadores podrán atribuirle al sospechoso el delito de estafas reiteradas y juzgarlo. Por el contrario, las denuncias de los damnificados ingresarían en otro carril, posiblemente ligado a los derechos del consumidor y se establecería algún tipo de resarcimiento económico como sucede en los procesos de menor cuantía, pero no podrían insistir en la causa penal.

--> El síndico tendrá la última palabra

El fiscal Guillermo Merlo quedó al frente de la investigación, y a la hora de dar detalles sobre su desarrollo, remarcó a este diario que se debe esperar el informe del síndico que interviene en la quiebra.

Asimismo, hay un rastreo de los proveedores de la empresa cipoleña para conocer su situación y si hubo incumplimientos de parte del dueño. Este trabajo dilatará los tiempos de las pesquisas necesarias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario