El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti muffins

¿Cómo hacer unos ricos y fáciles muffins de manzana y pera?

Una receta de muffins imprescindible para los días frescos y los no tan frescos. Sumando manzana y pera, productos que enaltecen todo, un bocado ideal para comer siempre.

Hornear un ratito lo que sea y llenar el ambiente con aromas a manzana y pera es una fiesta, sobre todo en otoño, con los días frescos.

Pero...¿Cuál es el origen del muffins y la diferencia entre ingleses y estadounidenses?


Te compartimos información y te dejamos esta receta de muffins sencilla y súper rica, para acompañar un té, un mate o un cafecito.


Ingredientes muffins

2 Manzanas

1 Pera

200 g azúcar

½ taza de leche

300 g harina 0000

1 huevo

1 clara huevo

1 cdta polvo de hornear.

50 g de almendras

50 g de nueces

1 vasito (100 cm3) de aceite de girasol

Muffins de manzana y pera.mp4

Desarrollo

Lavar y pelar la fruta. Cortarla en cubitos y cocinarla al vapor, en agua en olla o tapada por 8 minutos en microondas.

Pre calentar el horno a 180

Mezclar el aceite, la leche, el huevo y el azúcar por un lado. Por otro lado, el polvo de hornear y la harina. Mezclar ambos en sus recipientes y unificarlo todo en uno.Volver a mezclar mientras agregamos las frutas. Colocamos en moldes de silicona o de teflón apenas enmantecados. En un recipiente ponemos la clara de huevo con un poco de azúcar y frutos secos, la mezclamos y se la agregamos a cada muffins por encima. Todo va a horno durante 20/25 minutos. A disfrutar!!


Diferencias entre muffins

Los muffins tienen un origen que se remonta a Inglaterra y Estados Unidos, pero son productos diferentes en cada lugar.

  • Los muffins ingleses tienen sus raíces en Inglaterra y se remontan al siglo X. Estos muffins son panes planos, redondos y levados con levadura, que se cocinan en una sartén o plancha. Son similares a lo que en Estados Unidos se llama "English muffins". Tradicionalmente, se sirven calientes y partidos por la mitad, tostados y con manteca. Se pueden acompañar con mermelada, miel o ingredientes salados como huevos y bacon.
  • Los muffins americanos tienen sus raíces en Estados Unidos y se hicieron populares en el siglo XIX. A diferencia de los muffins ingleses, los muffins americanos son pequeños pasteles individuales, hechos con polvo de hornear en lugar de levadura. Son más similares a las magdalenas en textura y apariencia.Vienen en una amplia variedad de sabores, como arándanos, chocolate, zanahoria y muchos más. Son más dulces y se consumen como desayuno o merienda. Se suelen comer fríos o a temperatura ambiente.
  • Ambas versiones de muffins han evolucionado con el tiempo y se han adaptado a diferentes gustos y culturas. Los muffins ingleses se han mantenido más tradicionales en su forma de preparación y consumo, mientras que los muffins americanos han experimentado con una variedad infinita de ingredientes y sabores, convirtiéndose en una opción popular en panaderías y cafeterías de todo el mundo.

En resumen, mientras que los muffins ingleses y americanos comparten el nombre, son productos muy diferentes tanto en su preparación como en su consumo.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Dejá tu comentario