El colegio Belgrano se llenó de colores
El edificio más tradicional de nivel medio se renovó por completo gracias a un proyecto educativo al que se sumaron todos los estudiantes.
Quisieron cambiarle la cara al colegio Manuel Belgrano -CEM 89- y lo lograron. Estudiantes de primero a quinto año convirtieron un largo pasillo y la escalera que conducen a la biblioteca en un paseo de murales vivos. Donde antes dominaba el gris, los rayones y algunos mensajes obscenos ahora hay obras diseñadas y pintadas por los alumnos.
Colores vibrantes, poesía y letras musicales visten ahora las paredes internas de la escuela, y los chicos se apropiaron de ese espacio, tanto que lo cuidan y no pierden de vista si aparece un garabato que entorpezca las obras.
Te puede interesar...
La iniciativa surgió de la biblioteca con motivo de celebrar una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura. Su encargada, Marisa Muñoz, recordó que en 2015 fue un fracaso, sea porque los chicos o los docentes no se entusiasmaron, y que para evitar ese resultado, este año le dieron una vuelta de tuerca a la iniciativa para que resulte movilizadora.
La Municipalidad aportó los materiales para blanquear las paredes y la dirección escolar compró toda la pintura que los alumnos volcaron en los murales. Cada curso tuvo un muro donde poder expresarse, y hasta las frases de una canción o poesía y el motivo que acompañaría el mural fueron decisión de sus integrantes.
Apuntalados por los docentes, los estudiantes se organizaron en el horario de clase para avanzar con la pintura, y al cabo de un mes terminaron todos los trabajos. Es una sucesión de variados murales hechos por alumnos de primero a quinto año, de los turnos mañana y tarde, que le ponen mucha onda a la escuela.
“Superó nuestras expectativas, los chicos se re engancharon y fue muy gratificante cómo trabajaron”, expresó Muñoz.
Todo el colegio estuvo comprometido con la tarea. Para este viernes, a las 9:30, esperan festejar el cambio de imagen con la presentación digital del proyecto y otras actividades, entre ellas la Maratón Nacional de Lectura. Invitaron al intendente Aníbal Tortoriello y a referentes del área de Cultura de la comuna a recorrer las renovadas instalaciones del más tradicional de los colegios cipoleños de nivel medio.
“Los chicos pueden hacer muchas cosas y ahora se cuidan de no rayar las paredes porque los murales los hicieron ellos y no se tocan”, concluyó la bibliotecaria.
Leé más
Faenaba carne de caballo para abaratar costos en una casa de comidas
¡Atención! Aumentan los caudales y crecen los ríos: los sectores afectados
Locro en Cipolletti: Cuánto cuesta la porción, dónde conseguirlo y la receta
-
TAGS
- Murales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario