El clásico Rojo-Cipo, para cerrar con una alegría

El Albinegro se despide del 2018 ante Independiente y pensando en la reválida.

Para Cipolletti, el último enfrentamiento ante Independiente fue un punto de quiebre. Con Germán Alecha como técnico interino sentado en el banco de suplentes, el Albinegro rescató un punto ante el Rojo, partido que fue el puntapié inicial de una campaña que acumula ocho juegos sin derrotas.

La revancha, por la zona sur del Federal A los encuentra en momentos distintos. El equipo neuquino está dispuesto a iniciar la levantada con nuevo entrenador -Fabián Tardella-, y los rionegrinos quieren cerrar el año venciendo a uno de sus clásicos de la región y, sobre todo, sumando de cara a la reválida.

Te puede interesar...

Gustavo Coronel, el entrenador que marcó la remontada del conjunto cipoleño, volverá a La Chacra y desde las 17 enfrentará a su ex club, en el cual trascendió en el fútbol del ascenso.

Después de ocho partidos, seis empates y dos victorias, Cipo concluye el primer semestre de la temporada 2018/2019 del Federal A. Tiene la posibilidad de acomodarse en la tabla de posiciones y quitarle chances a uno de sus rivales directos, de cara a mantener la categoría.

Coronel no podrá contar con el capitán Martín Zbrun ni el delantero y uno de los goleadores del equipo con cuatro tantos, Gustavo del Prete. Ambos acumularon cinco amarillas y tendrán que cumplir una fecha de suspensión. Por otro lado, recuperará al volante Gabriel Chironi, quien se perdió el triunfo del miércoles contra Sol de Mayo por la misma sanción.

Los once iniciales de Cipolletti no están confirmados, pero se presume que Franco Coria ocupará el lugar de Zbrun y Chironi reemplazará a Del Prete.

Por el lado de Independiente, la formación aún no fue confirmada. Tardella lo decidirá en la jornada de hoy. La base será la misma con la que el Rojo venía jugando. Con seis días de trabajo, el DT interino probó distintas variantes en la semana.

Fecha con definiciones

La 17ª fecha se desdoblará entre hoy y mañana. Además del clásico entre Independiente (10 puntos) y Cipolletti (16), Sol de Mayo (24) vuelve a Viedma –tras la caída en La Visera- para recibir a Villa Mitre (21) de Bahía Blanca, con el que disputan la segunda colocación del grupo. Mañana, Sansinena (19) juega un partido clave ante el líder Alvarado (29) para mantenerse en la zona de clasificación. Deportivo Madryn (19) va por el mismo objetivo ante Roca (16).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario