El CITE no frenó el reparto de viandas por las vacaciones

Continúa con su asistencia a los adultos mayores.

El Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) continúa brindando asistencia con viandas a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad durante el receso de verano. La secretaria de Familia, Martha Moreno, aseguró que no se interrumpió el reparto y que actualmente se entregan más de 50 viandas diarias.

“Es una actividad que iniciamos desde nuestro primer año de gestión. Si bien el CITE se encuentra en receso, la cocina sigue funcionando con la preparación de viandas, sin interrupciones”.

Te puede interesar...

El menú está determinado y planificado por la coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición de la Secretaría. Está pensado según las altas temperaturas para que sea nutritivo, pero con características acordes a la época del año.

La nutricionista Sofía Muñoz, explicó qué “los menús se elaboran contemplando las necesidades nutricionales propias de la edad, reforzando la energía, teniendo en cuenta que muchos de ellos realizan sólo esta comida”. Y agregó: “Se contempla la estación del año (verano o invierno), priorizando las frutas y verduras propias de la temporada, para aprovechar los nutrientes y proveer alimentos frescos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario