El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
30% Hum
LMCipolletti Uocra

El cipoleño Garrido, candidato del oficialismo en la Uocra

El titular de la seccional local es el elegido del oficialismo para las elecciones de 2022, tras la muerte del histórico líder Ricardo Di Clérico.

El gremio de la construcción quedó a cargo de la comisión directiva en pleno, tras la reciente muerte de Ricardo Di Clércio, el histórico líder del sindicato. Sin embargo, la conducción se normalizará en el corto plazo ya que la Uocra se encuentra a meses de las elecciones para renovar autoridades a nivel provincial y nacional.

La fecha límite de los mandatos actuales es marzo de 2022, por lo que en el sindicato de la construcción estiman que la votación será, a más tardar, en febrero.

Te puede interesar...

La actual línea de conducción en Río Negro está alineada a Gerardo Martínez, secretario general del sindicato a nivel nacional. Desde el oficialismo intervinieron en las definiciones políticas de la seccional provincial, ante el fallecimiento de Di Clérico, y señalaron al cipoleño Juan Garrido como candidato a sucederlo.

"No era mi gran objetivo, pero desde Uocra Central bajaron esa idea, porque siempre he sido cabeza visible de los reclamos. A mi no me cambia nada esto, porque hace 16 años que estoy trabajando y lo voy a seguir haciendo. Si aparece otro candidato, no tendría problemas en que sea él", dijo Garrido a LU19.

El dirigente cipoleño confirmó que "antes de marzo tenemos que ir a elecciones" y explicó que actualmente la seccional provincial está bajo el control "de los cinco miembros" de comisión directiva.

Garrido detalló que el gremio, que representa a miles de obreros de la construcción, centrará sus reclamos del próximo año en la generación de puestos de trabajo en localidades pequeñas. "El gobierno provincial ha anunciado muchas obras en las ciudades grandes, pero hay que hacer hincapié en los pueblos más chicos", dijo Garrido.

En Río Negro hay 3800 obreros de la construcción trabajando en blanco.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario