El cipoleño Balda pasó por el Nacional de atletismo sub-20

En la que fue su primera experiencia en el campo nacional, el cipoleño Santiago Balda corrió los 800 metros llanos en la Copa de Clubes, que tuvo como sede el Centro de Desarrollo del Noreste Argentino Don Gervasio Artigas.

Con el objetivo de sumar experiencia en la pista de Concordia, Entre Ríos, el representante de la Escuela de Corredores Municipales empleó un tiempo de 2m 10s 23/100 para ubicarse 27°, en un ranking que contó con poco más de 50 inscriptos. El ganador fue Diego Alegre, que corrió los mismos metros en 1m 58s 52/100.

Balda, finalmente, fue el único local ranqueado en pruebas oficiales de la competencia, que tuvo una masiva presencia no sólo de atletas. El local Julián Ivinkielreid también participó de la competición.

De regreso a la ciudad, el atleta volvió a entrenarse, como es habitual, en el parque Eric Rosauer, incrementando la lista de cipoleños que se han iniciado en la disciplina como una actividad recreativa y, a partir de su proyección, se han instalado en diferentes espacios oficiales, algunos con medallas argentinas y otros con importantes conquistas en diferentes pruebas tradicionales del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario