El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti Messi

El "caso Messi neuquino": se fue de chico a España, no jugó acá y triunfó allá

Lo había fichado Boca pero surgió el viaje. Su historia casi no se conoce en la región. "Me gustaría que sepan mi trayectoria en mi tierra", cuenta Pablo Vivancos.

Se acuerda de memoria la dirección de la casa neuquina de su abuela Antonia como si no hubieran trascurrido casi 30 años. "Me la pasaba en lo de ella, en calle Roca 1831. Falleció hace pocos años, fuí a verla antes por suerte. Mis padres vivían en el barrio Amsur", evoca con nostalgia Pablo Nicolás Vivancos, protagonista de una historia singular y extrañamente desconocida en la región.

Salvando distancias, un caso similar al de Leo Messi en cuánto a que se fue a España de pequeño y no jugó en Primera División en Argentina. Ni en Lifune ni en Buenos Aires. Es que su papá encontró trabajo allá cuando él tenía apenas 12 años y sólo volvió de paseo o de visita a la zona.

Te puede interesar...

Una región que, admite, le gustaría que "después de toda la trayectoria que tuve en el fútbol sepan donde estoy, lo que hice. Pero no reniego de que no me nombren, entiendo que es porque partí a corta edad de Neuquén capital donde nací", explica a LM Neuquén a la distancia el ahora ex futbolista.

image.png
Pablo junto a su querida abuela Antonia, con la que pasaba sus tardes en Neuquén. Su última visita.

Pablo junto a su querida abuela Antonia, con la que pasaba sus tardes en Neuquén. Su última visita.

Es que el 21 de julio del año pasado jugó su último partido de una exitosa carrera en el ascenso español. Una lesión obligó a colgar los botines con frescos 31 años a quien se inició en el Centro Empleados de Comercios neuquino y en España actuó en el Elche, Real Murcia Imperial, Orihuela CF y el Yeclano Deportivo.

image.png
La estampa de gran jugador que dejó su sello en el ascenso español.

La estampa de gran jugador que dejó su sello en el ascenso español.

Anda este finde por la zona turística de Valencia, por esas playas paradisíacas junto a su mujer Laura y su hija Inoa, a las que pretende dedicarles el tiempo que no tuvo antes. "Intenté recuperarme pero los médicos me sugirieron que me retirara y lo hice definitivamente hace un mes. Me gustaría dirigir pero a corto plazo no lo considero, lo que quiero es devolverle a mi familia el tiempo que les quité. En un futuro no sé...", explica quien este domingo también dialogó con el corresponsal en España de Cadena 3.

-> "Quiero que mi hija conozca Neuquén"

Y vuelven los recuerdos neuquinos, de esa infancia maravillosa que tanto lo marcó. "Iba a la escuela 1, a la vuelta de lo de mi abuela. Hice todas mis amistades por ahí. Todavía tengo mucha familia en Argentina y en cuanto podamos vamos a volver, ojalá sea este año. Pero ya no a vivir. Ya tenemos nuestra vida hecha acá, mi mujer es española, mi hija también, mis padres viven cerca. Igual quiero enseñarles a mis dos amores lo que es Neuquén y la Patagonia", promete regresar.

image.png
Junto a su mujer Laura y su hija Inoa pasan unos días en la costa valenciana.

Junto a su mujer Laura y su hija Inoa pasan unos días en la costa valenciana.

Se vinculó de pequeño al CEC y siempre tiene presente un campañón en el Mundialito de Roca. "Era una escuela de verano de la que mi mamá era socia. Empecé a los 7 años. Recuerdo que en el torneo rionegrino llegamos hasta las semifinales y nos eliminaron por penales, fue un torneo precioso", rememora mientras maneja en medio de un paisaje imponente y de fondo se oye un programa español de radio.

PABLO VIVANCO

¿Compañeros famosos? "El caso más conocido es el Willy Caballero, que coincidí con él en el Elche. Ya sabemos todo lo que logró, jugó mundial y todo", lo destaca al 1 titular albiceleste en Rusia 2018.

-> A un paso de Boca...

En otro de los pasajes sorprendentes de la nota, cuenta que Boca intentó ficharlo. "Hice unas pruebas para jugar en Boca, las pasé pero ya tenía el viaje programado para venirme a España. Mis viejos no quisieron dejarme solo en Buenos Aires estando ellos en España y yo tampoco lo veía bien. Cuando llegué acá entré enseguida en las inferiores del Elche", revela la anécdota.

Cuando se lo emparenta con Messi por su historia de desarraigo precoz y destino español, se sonroja pero no se reprocha nada: "Con Messi el punto en común es que vinimos de chicos para acá, pero luego naturalmente hay muchas diferencias. Pero no me puedo quejar, tuve mucha suerte, estuve viviendo del fútbol todos estos años. Celebro la vida y los logros que conseguí en el fútbol", resalta.

Pablo Vivancos no es profeta en su tierra pero tiunfó en España. Y no se olvida de sus raíces, de su amada Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario