El camino a la Isla Jordán, otra vez, en mal estado
No se trata de un detalle menor puesto que la Isla Jordán, a pesar de la prohibición de utilizar el río Negro para esparcimiento, reúne a miles de personas todos los fines de semana.De hecho, también es visitada por muchos vecinos de lunes a viernes. Y al contar con varios clubes recreactivos dentro del predio, quienes utilizan esos natatorios se suman a quienes visitan el espacio verde.
La calle Dante Salto ha sido refaccionada en numerosas oportunidades, pero su estado actual dista bastante de ser aceptable. Y, en parte, puede obedecer justamente a sumar trabajos de bacheo a un pavimento que se presenta como obsoleto al nivel de tránsito de la arteria.
La diferencia entre el tramo que va desde la Ruta 22 a la Isla Jordán y la otra mitad de la calle, desde 22 a Ruta 65 es notable, tanto es así que puede observarse cómo los ciclistas transitan por la calzada en el tramo más lejano al paseo verde, y por la banquina a partir de la Ruta 22.
En el primer tramo, es cierto que la banquina es muy angosta, pero hay señalización marcando la prohibición de que los ciclistas se movilicen por la calle.
Por el alto nivel de circulación actual, es poco probable implementar mejoras de fondo al estado de Dante Salto. Sin embargo, teniendo en cuenta la predilección de los cipoleños por la Isla Jordán, repavimentar el camino debiera ser una prioridad para garantizar un cómodo y seguro acceso al predio.
Actualmente, entre otras carencias, la angosta calzada de la calle no está señalizada una vez que se cruza la Ruta 22.
Así, un mal camino para llegar al lugar no se sumaría a la contaminación del río como un obstáculo al esparcimiento en la Isla Jordán.
Lo más leído







