El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum

El boxeador Gino Godoy fue al lago y se puso a juntar basura

El pugilista neuquino se indignó al ver la basura que había en las playas del lago Mari Menuco, la juntó y manifestó su "angustia" en las redes.

Tal como sucede en muchos sectores de la costa de los ríos Limay y Neuquén, las playas del Lago Mari Menuco volvieron a ser el depósito de basura de muchas personas que van a pasar el día sin tener en cuenta el cuidado del medio ambiente y del lugar al que piensan regresar pronto para disfrutar del verano.

Botellas de plástico, bolsas, latas de cerveza quedan ahí a la intemperie, esperando que el viento las esparza a otros sectores o que alguna persona indignada, con sentido común y conciencia ecológica tome cartas en el asunto. Eso fue precisamente lo que hizo el boxeador neuquino Gino Godoy: junto la "mugre" que dejaron otros y manifestó su malestar en las redes sociales.

Te puede interesar...

"Hola a todos, bueno acá paso a expresar mucha angustia y bronca", comenzó diciendo el deportista en un posteo que hizo en Instagram, junto a unas imágenes que muestran el trabajo de recolección que hizo el pasado fin de semana cuando se dispuso a disfrutar de los paisajes, el sol y de un buen chapuzón en el Mari Menuco.

basura2.jpg

"En la picada a un kilómetro más o menos del cruce encontramos muchísima mugre sobre la orilla, en la laguna y ni hablar a los costados sobre las plantas en el campo", describió.

"Me molesta que vayan hasta ese hermoso lugar y no puedan traerse a mugre", sentenció. "Me puse a recolectar y un ratito junté seis bolsas y había muchísimo más. Es doloroso ver esto así", lamentó.

"Después ves que se expresan en las redes diciendo que es una locura lo que cobran para entrar al lago Mari Menuco y la verdad, en uno de los lugares que se pueden entrar hacen esto", postuló. "Acá falta educación y eso es desde la casa", recalcó.

basura.jpg

Acto seguido, propuso a quienes visiten el lago se lleve sus desperdicios y que además lleven una bolsa para levantar lo que tiran "otros desubicados mal aprendidos" a los que claramente no les importa cuidar el lugar. "Esta es la mejor manera para que otros miren y copien lo que hacemos", aseguró.

"Si quieren compartir se los agradezco. Entre todos podemos tener nuestros espacios verdes, nuestros ríos y lagos limpios, sin contaminación", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario