El basural, un riesgoso paraíso para la fauna

Distintas especies de aves y mamíferos se alimentan de los desechos. También aprovechan una zona productiva tras el canal de riego principal.

Una gran fauna, compuesta sobre todo de pájaros, pero también de roedores, zorros y otros mamíferos, viene hace años proliferando en el basural municipal y en una zona cercana, cruzando el canal principal, donde se encuentra asentada una empresa avícola. Los animales se alimentan de los residuos, desechos y productos comestibles que encuentran disponibles y cambian sus hábitos de nutrición, con riesgos de intoxicarse y adquirir distintos tipos de enfermedades.

Hasta el canal de desagüe que transcurre por los alrededores del vertedero público ha experimentado una notable transformación y se pueden encontrar en su cauce y también el canal principal peces carpas de hasta 8 kilos, además de truchas y pejerreyes.

Te puede interesar...

Así lo aseguran los vecinos de los alrededores quienes reportan que entre las aves que frecuentan el basural se cuentan gaviotas, palomas, caranchos, lechuzas y buitres jotes, que conforman un nutrido paisaje alado en medio de las inmundicias. Allí se alimentan de lo que encuentran, con colonias estables y muy numerosas. Conviven entre los desechos con las infaltables lauchas, que proliferan en número increíble, y los pericotes, grandes y gordos. Suelen arrimarse, sobre todo cuando se seca el canal principal, zorros, en especial, el extendido zorro gris pero también se han visto ejemplares del zorro rojo.

Cruzando el canal, en el sector de influencia de una planta avícola, ha llamado la atención la presencia de águilas, algunas de gran tamaño. Oportunistas, se acercan a aprovecharse de lo que encuentren, junto con otras especies más comunes. La naturaleza salvaje cerca de la ciudad y la civilización.

LEÉ MÁS

Presentaron un nuevo sistema de recarga para el estacionamiento medido

Tortoriello vetó una ordenanza que impulsó Lazzaretti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario