El clima en Cipolletti

icon
Temp
99% Hum
LMCipolletti Escuelas

El barbijo dejó de ser obligatorio en las escuelas de Neuquén

El anuncio lo realizó el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez este viernes y agregó que cualquier modificación de las medidas sanitarias estará sujeta a la evaluación de la situación epidemiológica.

El gobernador de Omar Gutiérrez anunció este viernes que desde el próximo lunes el uso de barbijo en las escuelas de Neuquén dejará de ser obligatorio y pasará a ser optativo.

En la inauguración del jardín 27 de Valentina Sur, el mandatario dio a conocer las nuevas disposiciones y señaló que "cualquier modificación de las medidas sanitarias estará sujeta a la evaluación permanente de la situación epidemiológica" del COVID.

Te puede interesar...

Hasta el momento, en las escuelas de Neuquén el uso de barbijo era obligatorio en los espacios cerrados, como aulas, salas y salones de usos múltiples, mientras que era optativo en los recreos, clases de educación física y los comedores escolares.

Desde el lunes regirá una nueva disposición que marca que el tapabocas pasará a ser optativo en todas las instancias. En Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires se aprobó en las últimas semanas una medida similar, mientras que Río Negro mantiene la obligatoriedad en este tipo de protocolos.

Situación epidemiológica

La provincia de Neuquén sumó este jueves 24 nuevos contagios de coronavirus y son 332 los casos activos totales, según el último reporte del ministerio de Salud. En el parte sanitario no se informaron sobre muertes por COVID.

La ocupación de camas de terapia intensiva está en el 33,5 por ciento y está en el punto más bajo de la pandemia del COVID.

Según el informe del Ministerio de Salud, hay 12 pacientes en terapia intensiva, sin pacientes en sala intermedia y 22 en sala general. En tanto que 298 personas se encuentran en tratamiento ambulatorio, con la supervisión del sistema de Salud de la Provincia de Neuquén.

Con este nuevo informe de contagios, la provincia ya tiene 173.314 personas que atravesaron la enfermedad en toda la pandemia y 170.458 fueron pacientes dados de alta. A su vez, en estos casi dos años de convivencia con el coronavirus, en la provincia han fallecido 2.523 personas.

Por otra parte, 47 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas. Cabe recordar, que en los últimos días se han modificado los criterios de aislamiento para casos confirmados como para contactos estrechos, tengan o no síntomas compatibles con el COVID.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario