El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

El atroz femicidio de Agostina ya tiene fecha de juicio

El juicio contra los cinco acusados por el aberrante femicidio sucedido en mayo de 2021 será del 27 de junio al 8 de julio. La fiscalía buscará la pena máxima.

Finalmente, el juicio contra los cinco acusados del atroz femicidio de la joven madre cipoleña Agostina Gisfman ya tiene fecha. Será bajo la modalidad de jurado popular y está previsto que declaren más de 80 testigos entre el 27 de junio y 8 de julio inclusive.

“De acuerdo a las fechas que fijó la Oficina Judicial de Neuquén, el 9 de junio se hará el sorteo del juez o jueza así como del listado de personas para la audiencia de selección de jurados; el 21 y 22 de junio se llevará adelante la selección de las personas que integrarán el jurado popular; mientras que el juicio comenzará el 27 de junio y se desarrollará hasta el 8 de julio”, indicó el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, quien será el encargado de llevar adelante la acusación durante el litigio.

Te puede interesar...

Desde la fiscalía y la querella se buscará lograr un veredicto de culpabilidad contra los cinco acusados, cuatro hombres y una mujer, del aberrante femicidio ocurrido en mayo de 2021. Cabe destacar que la fiscal del caso Eugenia Titanti logró llevar a todos a juicio por el delito de homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio).

SFP Ciudad Judicial (2).JPG

En el caso de Juan Carlos Monsalve, Claudio Enzo Monsalve y Julio Maximiliano Zapata como coautores del femicidio; mientras que Gustavo Chianesse como partícipe necesario y Ana Maria Perales (esposa de Juan Carlos Monsalve) como instigadora. A la fecha, los cinco están detenidos en prisión preventiva para cautelar los riesgos de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Si bien en el caso de la mujer, un tribunal de Impugnación avaló el pedido de su defensa sobre una prisión domiciliaria por tener hijos pequeños, la resolución aún no estaba firme.

Cabe recordar que, la teoría desarrollada por la fiscalía tras una meticulosa investigación indica que Juan Carlos Monsalve tuvo un plan para darle muerte a Agostina Gisfman y lo concretó el 14 de mayo de 2021. En abril, el acusado le había pagado por servicios sexuales de la joven, lo que le generó un problema matrimonial al ser descubierto.

Por ello, semanas más tarde, le pidió colaboración a su conocido Gustavo Chianese -quien le había presentado a la joven- para que la ubicara y le pactara un encuentro con Agostina en la rotonda de la Ruta 151 y el tercer puente; alquiló una camioneta con la cual la pasó a buscar por el punto de encuentro la tarde del viernes 14 de mayo. La asesinó con un arma blanca y luego la incineró en un basural de Centenario. Tras ello, lavó la camioneta alquilada y la devolvió no sin antes pedir que no quedara registro de esa operación y se trasladó hasta San Javier, en Río Negro, donde fue detenido más tarde.

148-provincial.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario