El atletismo local brilla en los Juegos de la Araucanía

Alemanni y Mora se quedaron con el primer puesto en Chubut.

Las cipoleñas Abril Alemanni y Melisa Mora aportaron victorias a la delegación de Río Negro que participa de los 26° Juegos de la Araucanía que se desarrollan en Chubut. El lunes comenzaron las acciones en los diferentes escenarios de la provincia patagónica y rápidamente el campeón defensor mostró sus credenciales.

Surgida del parque Eric Rosauer, donde hace años entrenan los apasionados por el atletismo en esta ciudad, Alemanni ratificó todos sus antecedentes deportivos y se quedó con la prueba del salto triple en la ciudad de Comodoro Rivadavia en el arranque de la cita binacional.

Te puede interesar...

Con una marca de 4 metros y 89 centímetros, la deportista de esta ciudad le ganó por 3 centímetros a la chilena Fernanda Urra Parra de la Región de la Araucanía y por 5 a la trasandina Catalina Neumann, que representa a Los Lagos.

Ayer, en la continuidad de la programación, la cipoleña que se destacó fue su compañera Melisa Mora, que se apoderó del primer puesto en los 100 metros llanos.

También allí, las chilenas demostraron su poderío para acompañar a la rionegrina en el podio, aunque con marcas inferiores a la de la Escuela Municipal de atletismo.

Mora terminó relegando a Paula Antonia Vejar de Bío Bío y a Olga María Díaz de la Araucanía.

En el salto triple y los 100 metros llanos femeninos, las chicas locales aseguraron primeros puestos para Río Negro en Comodoro Rivadavia.

Escenario

El atletismo tiene como escenario la Pista de Solado Sintético, en Comodoro Rivadavia, que los recibió a todos con baja temperatura esta semana.

Bío Bío, de Chile, marca el pulso a nivel colectivo en la competencia por equipos, de ahí el valor que han tenido las dos victorias cipoleñas. Río Negro busca en Chubut su 12ª consagración, el tercer tricampeonato desde 1992 cuando se dio inicio a esta particular competencia que reúne no sólo atletismo, sino también ciclismo, básquet, vóley, fútbol, natación y judo.

Escudero, subcampeona nacional

Mientras algunas de sus compañeras preparaban el viaje a Chubut, el fin de semana en Rosario estuvo participando del Nacional Sub-23 Martina Escudero.

En el evaluativo sudamericano de la categoría, la cipoleña se consagró subcampeona argentina de los 800 metros llanos.

El tiempo para otro producto del semillero de la Escuela Municipal de esta ciudad fue de 2 minutos y 16 segundos sobre la pista sintética Luis Brunetto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario