El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti asesino

El asesino Geldres insistirá con su reclamo de salidas

Tras recibir una negativa del juez de Ejecución Penal, recurrirá a un tribunal.

Luego de la contundente negativa del juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti, a cargo de Lucas Lizzi, el asesino Ramón Geldres anticipó que insistirá con su reclamo de salir de la cárcel para ver a su madre. La presentación se llevará a cabo ante un tribunal de revisión.

Según fuentes judiciales, el trámite está a cargo de la defensa y se resolverá en las próximas semanas.

Te puede interesar...

El hombre que mató a puñaladas al comerciante Claudio Araya se encuentra cumpliendo prisión perpetua pero igualmente impulsa solicitudes de beneficios.

En el caso de las visitas a su madre, trascendió que no es la primera vez que eleva pedidos respecto de esta situación aunque a la hora de ser analizados en el ámbito del juzgado de Ejecución Penal, la respuesta es negativa. De igual modo, el condenado tiene la posibilidad de recurrir a una segunda instancia ante jueces de la Cuarta Circunscripción y que las disposiciones sean revisadas.

La familia de Araya sigue muy de cerca estos reclamos del criminal y se manifiestan abiertamente en contra a cualquier tipo de beneficio. “Estaría bueno que quienes deben decidir esto se acuerden de que cuando mató a mi papá estaba con salidas transitorias para trabajar”, destacó semanas atrás una hija de Araya en la red social Twitter.

Geldres cumple la pena impuesta por un tribunal cipoleño en una cárcel del Servicio Penitenciario provincial y su conducta dista de ser la mejor. Los informes lo señalan como una persona muy conflictiva y desaconsejan el otorgamiento de beneficios.

Atacó a varios presos en la cárcel

El crimen de Claudio Araya ocurrió el 6 de marzo de 2013, cuando el comerciante buscó impedir el robo de la cartera de una vecina por parte de Ramón Geldres. Con total impunidad, el presidiario lo apuñaló mortalmente.

Apenas se inició la investigación, se comprobó que el autor del hecho se encontraba gozando de salidas laborales aunque no las cumplía.

Su evidente peligrosidad se reveló cuando volvió a la cárcel, donde atacó a otros presos. Temerosos, reclamaron que lo trasladen a otro penal o que se adopten estrictas medidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario