El Albinegro sigue soñando con el nuevo Nacional B

Asegurada la categoría, en Cipo ahora renació la ilusión de una invitación.

El Club Cipolletti estuvo al borde del abismo, pero con la victoria ante Rivadavia de Lincoln no sólo se aseguró la permanencia en el Federal A, sino que renovó los votos para una invitación al nuevo Nacional B.

En año, en el que se jugará un nuevo Mundial, todo queda demasiado lejos para la ansiedad de los hinchas. Sin embargo, la reforma del ascenso es un hecho con la extinción de los Federales B y C confirmada desde febrero.

La intención de la AFA es presentar un nuevo cuadro nacional. Trascendió que serían 40 equipos, y más allá de la fuerza del interior por dividir al país en sur y norte, los clubes del Gran Buenos Aires no quieren saber nada con ampliar la hoja de ruta ni con gastos de logística.

El problema es el reparto de los fondos que proporciona la televisión. Al ampliarse el cupo de participantes, también deberían multiplicarse los números por los derechos de imagen, un tema pendiente de parte de AFA.

Sin fecha

El 15 de marzo estaba planeado un nuevo encuentro entre dirigentes del ascenso con las autoridades del Consejo Federal y Daniel “Chiqui” Tapia, titular de la AFA.

Pero la etapa de definición en el Federal A y la B Metropolitana provocaron el retraso para no aventurar ningún tipo de suspicacias.

Lo único claro es que serán respetados los ascensos y descensos deportivos en todas las categorías. Por eso era importante para el Albinegro no abandonar el Federal A en la última fecha.

Mientras tanto, el club tiene el objetivo de la Copa Argentina. Arsenal de Sarandí será el rival de los 32avos. de final en fecha a definir y el deseo de la subcomisión es que juegue en las próximas semanas, para retener al plantel y soñar con sortear una llave más.

“La reunión por la reforma del ascenso no tiene fecha definida por el momento”.Horacio Pieruchi. Dirigente albinegro

En abril, por la Copa Argentina

El Coloso del Ruca Quimey en Cutral Co está confirmado como sede de uno de los partidos de 32avos. de la Copa Argentina en abril. Tanto las autoridades de la Comarca como la dirigencia albinegra están interesadas en que el encuentro sea el que enfrentará a Cipo con Arsenal.

Sin embargo, las decisiones se dilatan en Buenos Aires y en La Visera lo que apremia es la situación contractual de los jugadores.

Matías Alasia, César Medina, Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila, Matías Carrera y Jorge Piñero da Silva son algunos de los que tienen firmado hasta el 30 de junio el contrato con el Capataz. También Germán Weiner, quien dilata la intervención quirúrgica de su rodilla en función de un eventual compromiso copero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario