El Albinegro se tomó revancha en el clásico y es puntero

Se desquitó de la derrota en la Copa con un claro 2-0 ante Roca, que quedó último.

Cipolletti se sacó la espina de la Copa Argentina, porque derrotó 2 a 0 a Deportivo Roca y porque redondeó un buen partido -en el que la diferencia pudo ser mayor-, por la segunda fecha de la reválida del Federal A. El Albinegro es uno de los líderes junto a Deportivo Madryn, que venció 2 a 1 a Independiente.

A los 12 minutos llegó la primera situación de Cipo, que tenía la posesión del balón en lo que iba del partido pero no llegaba a gravitar. Tras un centro, Elvis Hernández, de cabeza, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero la pelota pegó en el brazo del arquero naranja y en el rebote la visita despejó.

Te puede interesar...

El Albinegro complicaba a Roca desde la pelota parada. Incluso un tiro de esquina por derecha de Pablo Vergara casi se mete en el segundo palo de Lucas Di Grazia, que alcanzó a salvar. Para colmo, en la visita se tuvo que retirar lesionado Pablo Ostapkiewicz.

Cipo seguía siendo el que proponía y tuvo una posibilidad clarísima a los 26. Cuando todos esperaban el centro por arriba de Enzo Romero, el Aqua sorprendió por abajo para la llegada en soledad de Germán Weiner, que definió muy mal, a la tribuna.

Y se acumularon dos llegadas más a favor del local. Martín Zbrun en el segundo palo en un centro y después otra pelota parada de Vergara, impecable a la cabeza de Scasserra, quedó en manos de Di Grazia.

En la última jugada de la etapa, el juez de línea le ahogó el primer gol a Enzo, al cobrar una posición adelantada tras una gran jugada albinegra que el joven delantero había terminado empujando a la red.

El gol llegó

Roca arrancó dispuesto a darle trabajo a Facundo Crespo, que en los primeros 45 minutos no lo tuvo, más allá de alguna jugada con pelota parada que no progresó. Pero Cipo tuvo réplica y otra vez Vergara buscó a Maxi Herrera en el área, que prefirió esperar la llegada de Weiner, quien le pegó muy ajustado al balón y la defensa naranja le frustró el disparo.

El gol que a Romero le había quedado en la garganta en el primer tiempo lo gritó a los 10 minutos. El Aqua recibió un pase de Matías Carrera y encaró, le salieron al cruce pero no lo alcanzaron, remató casi sobre la línea de fondo y así llegó su primer festejo con la casaca albinegra.

Cipo siguió yendo y teniendo chances. Un cabezazo de Hernández que Di Grazia mandó al córner y un potente remate de Carrera desviado. Y a los 19 lo tuvo Herrera, también Romero, pero Vergara fue quien dio la última estocada para poner el 2 a 0, merecido hasta el momento.

Cipo controló el juego, con varios puntos altos y nuevas situaciones (incluso remates en el palo de Ulises Romero y Herrera), y más allá de alguna jugada de Roca, lo más cerca que estuvo la visita del gol fue por un remate de José Lincopán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario