El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
40% Hum
LMCipolletti clásico

El Albinegro se quiere copar ante Independiente

A las 21, Cipo recibe al Rojo. Debe ganar para soñar con la Copa.

Cipolletti necesita la victoria y un resultado positivo del Deportivo Roca en Bahía Blanca para poder meterse en la Copa Argentina y hacer el combo perfecto de la fase regular en el Federal A, mientras que a Independiente de Neuquén no le caería nada mal el punto para cerrar un 2016 bien complicado en el que quedó sumergido en la pelea por la permanencia.

Desde las 21, en La Visera, el duelo de equipos zonales copa buena parte de la atención en el grupo, que sólo aguarda por las posiciones finales para saber qué equipo acompañará a Deportivo Madryn en la Copa del 2017.

Los de Chubut, que tienen fecha libre, son inalcanzables para el Albinegro por la diferencia plasmada en los duelos entre sí, estadística en la que el conjunto de Henry Homann no suma ni una victoria en cuatro partidos.

Reservada una de las plazas, la otra queda pendiente para rionegrinos o bonaerenses, que pidieron adelantar el último partido del año para irse ya de vacaciones.

Lo que no corre riesgos es la clasificación a la pelea por el ascenso. Madryn, Cipo y Villa Mitre están entre los 18 mejores.

Pensando en esas urgencias de Copa es que el Ruso pone un mediocampo bien ofensivo con la inclusión de Ezequiel Ávila, por primera vez como titular en la campaña, junto a Maxi Carrasco sobre el círculo central.

Sin Lucas Mellado ni Fabio Giménez (ambos suspendidos), la mitad de la cancha será inédita en Cipo, que además podría estar ante el último partido de Matías Sosa si es que no renueva en el receso del verano.

Atrás, como en el inicio del campeonato, Alexis Villacorta jugará de 3 en el lugar de Gastón Pinto, también suspendido.

3 cambios hará Cipo, todos por obligación. Villacorta por Pinto, Ávila por Giménez y Gaitán por Mellado son las variantes en el conjunto local para enfrentar a un rival neuquino que presentará a los mismos once que golearon a Villa Mitre de local.

Llega con Landeiro

Independiente pisará La Visera con Diego Landeiro en el banco de suplentes. El ex mediocampista de Cipo tomó la conducción hace tres partidos y desde entonces su equipo ganó dos de local y empató nada menos que en el Coliseo del Golfo, en Chubut.

Invicto, necesita sumar para irse de vacaciones fuera de la zona directa del descenso, un lugar que le cupo hasta hace pocos fines de semana: era el peor de todo el Federal A.

En alza, no parece en la previa ser un rival sencillo para un Cipo urgido y que hace dos partidos seguidos que pierde, poniendo a merced de resultados de terceros su futuro inmediato.