El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti Albinegro

El Albinegro reinauguró su predio de prácticas

Rebautizado 15 de Octubre, Cipo lo usará para la vuelta del fútbol. Fue el el día de su aniversario 94°.

En el día de su 94° aniversario, el Club Cipolletti reinauguró el predio de entrenamientos de fútbol, al que rebautizó 15 de Octubre, y recibió al flamante entrenador del equipo superior, Gustavo Raggio.

Acompañado del profesor Lautaro Olivera, el nuevo mandamás del plantel profesional del club local tuvo un jueves a pleno. Conoció a los jugadores ya contratados, recorrió las instalaciones propias y del espacio en el que Cipo hará de local cuando se reanude el Federal A, el 22 de noviembre.

Te puede interesar...

Desde el lunes, además, la pretemporada de los profesionales se realizará allí mismo, ya bajo la planificación de Olivera, que tendrá la exigente tarea de nivelar la condición física de todos los futbolistas tras un impás de siete meses que alteró todo el sistema de disputa.

El nombre del lugar tiene que ver con la fecha real en que se firmó el acta fundacional de la institución deportiva, que en medio de la pandemia ya se encuentra con todas las actividades en marcha, esperando el momento de la competencia para intentar el ascenso.

Roberto Rapazzo Cesio, presidente, tuvo a su cargo las palabras principales en la ronda que se formó en el centro de campo entre dirigentes, personal administrativo, cuerpo técnico, jugadores, el presidente de la Liga Deportiva Confluencia, Antonio D’ Angelo; la secretaria de Actividad Física y Deportes local, Liliana Artola; y el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, quien acompañó y felicitó a la comisión directiva por su labor.

En detalle

Al margen de la cancha principal, el predio cuenta con otros dos campos de prácticas porque allí planea trasladar a todas las divisiones inferiores.

La intención es descomprimir el desgaste de La Visera, para cuando esté listo el terreno de juego, que sigue en plena renovación y se especula poder reabrirlo en febrero de 2021.

Vestuarios (local, visitante y árbitros), accesos, gimnasio de musculación, además de un salón de fiestas y pileta, completan las prestaciones, un lugar muy elegido en verano no solo por los socios sino también por los vecinos de la ciudad.

-> La Copa Argentina toma impulso

A partir de la vuelta confirmada del fútbol, la Copa Argentina toma impulso para reiniciar sus partidos de 32avos. de final entre los que está Cipolletti.

El Albinegro tiene por delante el compromiso ante Colón de Santa Fe, cruce para el que debería viajar hasta el Cementerio de los Elefantes.

Como ya había trascendido, mediados de noviembre sería el momento para programar, aunque considerando el regreso más tardío del Federal A a las prácticas, es probable que el compromiso de los rionegrinos se prevea para después de la primera fecha por el ascenso.

Un regreso a doble competencia que activa con todo al cuerpo técnico y los jugadores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario