El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
4% Hum
LMCipolletti Jugadores

El Albinegro reducirá el número de jugadores

Entre contratados y promovidos, son muchos los futbolistas en la pretemporada.

Transitando la pandemia, el fútbol argentino pasó por diferentes momentos, pero una vez que en el ascenso se ratificó la idea de definir las plazas a la categoría superior en cancha, llegó el momento de tomar decisiones.

Con su estadio en plena remodelación porque se imaginó un panorama oficial recién para el 2021, el primer golpe de timón importante por parte de la dirigencia de Cipolletti fue aceptar el reto de volver a competencia, a pesar que el Consejo Federal eximia de multas o castigos deportivos a la chance de desertar por situaciones especiales de este coronavirus.

Te puede interesar...

Sorprendió la decisión de cortar por completo a Sergio Priseajniuc, quien apenas fue la cara de un último suspiro de verano, luego de la destitución de Gustavo Coronel. Todo parecía encaminado a una continuidad del rosarino, que incluso presentó un proyecto para el futuro inmediato.

Y cuando se creyó en una vuelta austera, de la mano de Germán Alecha y su reclamada primera gran oportunidad como DT principal, el presidente Roberto Rapazzo Cesio irrumpió con la contratación de otro santafesino, Gustavo Raggio.

Casi 14 contrataciones

Más allá de las palabras, que lo llevan al ex entrenador de Newell’s clasificar a los nombres foráneos en refuerzos o incorporaciones, Cipolletti ha contratado 14 jugadores desde agosto . Esto sin contar las renovaciones de Manuel Berra y Facundo Crespo, quienes eran agentes libres.

Alecha quedó a cargo, finalmente, del reclutamiento de jugadores regionales, mientras que Raggio apuntó al once titular del primer partido, al menos en los papeles.

Sin Liga (mínimo hasta marzo o abril) y con la intención de promover a algunos nombres de las inferiores, la plantilla terminó siendo por demás numerosa y el técnico ya tomó la decisión de recortarla al fin de esta semana por lo que se producirían algunas salidas. La idea no es perder a los jugadores, sino contar con la chance de volverlos a convocar en el verano próximo, cuando se supone que todos los calendarios se pongan completamente en marcha.

Hasta aquí, los 13 confirmados son Nicolás Caprio, Brian Meza, Facundo Quiroga, Daian García, Leandro Wagner, Lautaro Villegas, Iván Silva, Mariano Barra, Carin Najul, Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Juan López y Facundo Mustafá.

Todavía resta definirse lo de Ezequiel Ávila, el zurdo de Cinco Saltos que fue liberado hace poco más de un año, pero qua ya volvió a entrenar en la institución y mantiene diálogos respecto a la económico para terminar de sumarse de cara a la reanudación del Federal A.

El técnico ya dio su consentimiento para que se puede llegar a un acuerdo, quiere contarlo como opción en el armado del nuevo equipo.

-> A la Copa Argentina se le va a terminar el año para volver

El certamen que une a todas las categorías profesionales del país se va quedando sin chances de jugar en el 2020.

La Copa Argentina tenía en la mira a esta fecha FIFA del jueves 12 y el martes 17 de noviembre para programar, pero como la Copa de la Liga profesional no detuvo sus compromisos (inédita situación por la pandemia) no habrá posibilidades.

En consecuencia, el calendario ya no entregará oportunidades de desarrollar eliminatorias antes del 31 de diciembre.

Cipolletti tiene pendiente la llave de 32avos de final ante Colón, que ayer se presentó por el certamen de primera división en Avellaneda ante Independiente y fue empate 1 a 1.

Cutral Co ya confirmó que continuará como sede de alguna eliminatoria, pero no tiene ni fecha ni protagonistas definidos por parte de la organización que ha quedado desplazada en el calendario en estos reinicios de actividades.

Mientras, ni la Primera Nacional tienen sistema de disputa definido para el reinicio. Todos los certámenes de ascensos esperan definiciones y en este sentido se espera que esta semana haya resolución por parte del Comité Ejecutivo de la AFA.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario