LMCipolletti Club

El Albinegro reabrió las puertas del club

Tras 4 meses en penumbras, se activaron 3 espacios para los socios en plena pandemia de coronavirus.

Cuatro meses después de haber cerrado por completo sus puertas, el Club Cipolletti escribe un nuevo capítulo de su historia reabriendo actividades para los socios en medio de la pandemia.

Días antes del decreto nacional (20 de marzo), la institución más representativa de la ciudad puso llave a modo preventivo. Después llegó el endurecimiento general de las medidas y todo este tiempo de incertidumbre y aislamiento social preventivo y obligatorio.

Te puede interesar...

La última semana hubo análisis y ajuste a los protocolos sanitarios para una reapertura que, aunque paulatina, permite jugar al tenis (singles), usar el recinto de musculación y nadar.

Todas las disciplinas colectivas aún están prohibidas, como en la mayor parte del país, pero el socio albinegro recuperó un espacio que en el último verano nunca imaginó que podía perder.

Cuatro meses sin actividad de ningún tipo, hecho inédito para el club en sus casi 94 años de vida.

“Es una alegría para nuestros nadadores y un premio al aguante, durante tanto tiempo sin poder entrar al club”, expresó Omar Mariano, coordinador general del natatorio.

Justamente, la reapertura de esta actividad fue materia de análisis ya que los protocolos exigibles no la hacen redituable en este momento, pero la CD entendió que ahora había que prescindir de todo eso.

Ingreso y medidas en común

Para el ingreso, el club ha dispuesto el habitual hall sobre calle Mengelle, quitando los molinetes de control y con las puertas al patio interno abiertas.

Al llegar, todos los visitantes pasan los pies sobre la alfombra con desinfectante y encuentran alcohol en gel en los ingresos a cada dependencia habilitada. Control individual de temperatura y la imposibilidad de usar los vestuarios, son el denominador común.

Los turnos se concentran en el número 2994096027 o en la secretaría. En caso de superposición, siempre tiene prioridad el socio que continuó abonando la cuota durante el receso.

-> Se sumaron actividades

Pilates, yoga, artes marciales, gimnasios de musculación y natatorios sumaron nuevos recintos para las prácticas ayer en Cipolletti.

Esta semana está pendiente el encuentro con los propietarios de los predios de canchas de fútbol, donde se analiza la autorización para la vuelta de los enrtenamientos funcionales.

Siguen de cerca el avance de esas iniciativas los clubes, específicamente sus planteles de jugadores de diferentes categorías.

Bajo estrictas medidas de protocolo sanitario, los cipoleños retoman rutinas personales lentamente, pero con muchas responsabilidad. También en los que deciden correr por la ciudad o andar en bicicleta.

La evaluación desde el área de deportes a esta vuelta a las actividades ha sido satisfactoria y avanza hacia su segundo período semanal con la ilusión de no tener que retroceder.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario