El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti pretemporada

El Albinegro continúa a full con la pretemporada

Hoy habrá doble turno y la semana cierra el sábado con el amistoso ante La Amistad.

La noticia del retraso en el inicio de la definición del último Federal A no le viene mal al nuevo plantel de Cipolletti en términos deportivos.

Claro que el panorama para la dirigencia es diferente por las erogaciones económicas programadas, pero en cuanto al armado y la acumulación de estímulos físicos, que todo se pase todo para el 12 de diciembre no está tan mal en el análisis de los protagonistas.

Te puede interesar...

El sábado, Gustavo Raggio y el profe Lautaro Olivera completarán la cuarta semana de pretemporada, ya con todos los jugadores a disposición después de recibir a Juan López (delantero) y de contar con Ezequiel Ávila, aunque la institución todavía no oficializó la recontratación del mediocampista de Cinco Saltos (lo dejaron libre hace una temporada atrás).

Hoy está previsto un doble turno en el predio 15 de Octubre, por la tarde en contacto seguro con la pelota. Más allá del 11 contra 11 previsto ante La Amistad, el sábado desde las 17 a puertas cerradas, Raggio no tiene planeado para el tentativo equipo inicial del debut.

Seguro que en su cabeza ya tiene muchas certezas respecto de los nombres que va a utilizar, pero no quiere dar pistas en este sentido ante sus propios dirigidos.

Entonces, para los dos bloques de 40 minutos cada uno que se acordaron con su colega Fabián Pacheco, parará dos mix de posibles titulares y suplentes.

Recorte

Previo al arribo del nuevo entrenador albinegro, Germán Alecha había recibido a los jugadores de la primera de Liga para iniciar rutinas, nombres que se mantuvieron con los profesionales, a la vista del santafesino.

Pero con las contrataciones (14 si se incluye a Ávila), el número fue quedando muy grande y el cuerpo técnico anunció que el fin de semana llega el corte.

Con la imposibilidad de contar con el certamen local para darle rodaje a un mayor número de futbolistas, Raggio quiere que a partir del próximo lunes sean 24 los convocados cada día.

-> Primera Nacional, para el 28

AFA todavía no publicó el sistema de disputa de la Primera Nacional que repartirá dos ascensos a la Liga Profesional, pero sí que comenzará a programar partidos desde el sábado 28 de noviembre.

La máxima categoría del ascenso iba a reiniciar actividades el pasado 7, pero no sucedió. Luego el 21 y finalmente se estira una semana más.

Para el viernes, los dirigentes del área metropolitana fueron convocados a una reunión en el predio de AFA. Parece que finalmente allí se conocerá la manera de resolver a los equipos que se quedarán con el premio deportivo.

Trascendió que las zonas Norte y Sur (16 equipos cada una) serán divididades en Campeonato (8) y Reválida (8), según los puntos que acumulaban hasta el momento del receso por la pandemia en el mes de marzo. A una sola ronda y con playoffs para las definiciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario