El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti Ferri

El 70% de Nuevo Ferri ya tiene el pilar de luz

Los vecinos avanzaron con el proceso para conseguir que el Municipio les regularice el servicio eléctrico.

La comisión vecinal del barrio Nuevo Ferri destacó ayer las conversaciones mantenidas con funcionarios del Municipio y que permitirán avanzar en la regularización de la red eléctrica y en una futura definición de la propiedad de las tierras.El dirigente Juan Pablo Díaz, vocal primero de El Ceibo, como se conoce a la conducción barrial, puso de relieve las conversaciones que se mantuvieron hace algunas semanas con el intendente Claudio Di Tella y funcionarios de su equipo de gobierno, en las que se acordaron líneas de trabajo que ya están en marcha.

Producto del entendimiento alcanzado, personal del Municipio está a punto de concluir un censo tanto de la situación eléctrica de cada hogar como de las condiciones sociales imperantes. A partir de esta iniciativa, se podrán determinar las necesidades específicas en cada vivienda y las posibilidades de la comuna de ayudar a las familias que, por su situación económica, no pueden instalar pilares y demás requerimientos del proceso regularizador.

Te puede interesar...

Díaz expresó que la comisión vecinal, en forma previa a la intervención oficial, ya contaba con un relevamiento eléctrico, a partir del cual se pudo establecer que en la actualidad ronda un 70 por ciento la cantidad de hogares con pilares instalados y con posibilidad concreta de regularización. Los restantes no han podido avanzar todavía en este requerimiento.

El dirigente indicó que el actual Ejecutivo municipal se interesará por determinar con plena certeza la realidad dominial de las tierras del barrio. Manifestó que, en la pasada administración, el ex intendente Aníbal Tortoriello habría visto personalmente la constancia de la propiedad de quienes se adjudican la titularidad del inmueble, pero los vecinos no tuvieron acceso a tal documentación. Por eso, funcionarios de la comuna se abocarán a dilucidar el asunto.

En otro orden, el vocal de El Ceibo sostuvo, en representación de su organización, que Juan Acevedo no es referente hace años de Nuevo Ferri y dijo que sobre el mencionado "pesa un descontento social por parte de la mayoría de nuestros vecinos por su mala gestión y supuestos casos de corrupción", manifestó Díaz.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario