El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti Sierra Grande

Egresaron 153 nuevos policías en Río Negro

La Policía cerró los cursos en las escuelas de Sierra Grande y Los Menucos: "Es un orgullo poder cumplir con las expectativas que teníamos de finalizar este año con nuevos egresos", dijo la ministra Minor.

Este martes se desarrollaron en Sierra Grande y Los Menucos, las ceremonias de egreso de 153 Agentes del Agrupamiento Seguridad que de esta manera se sumarán a las filas de la Policía de Río Negro

Las y los flamantes egresados cursaron en las correspondientes Escuelas de Suboficiales y Agentes de las mencionadas localidades. En el caso de Sierra Grande, egresaron 102 agentes mientras que en Los Menucos lo hicieron 51.

Te puede interesar...

El primero de los actos se llevó a cabo durante la mañana en Sierra Grande y fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor quien estuvo acompañada por el intendente Renzo Tamburrini; el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Subjefe Comisario General Orlando Cañuqueo; las legisladoras Roxana Fernández y Marilin Geminiani, autoridades provinciales, municipales e integrantes de la plana mayor policial.

La ministra Minor expresó su satisfacción de seguir sumando personal policial destacando al respecto la formación de cada agente en las escuelas: "Es un orgullo poder cumplir con las expectativas que teníamos de finalizar este año con nuevos egresos. Esto se suma a los 81 nuevos oficiales egresados en la Escuela de Cadetes de Viedma, hoy estamos haciendo lo propio en Sierra Grande y Los Menucos, y mañana será el turno de Cipolletti y Bariloche. Estamos hablando de 243 agentes y 81 oficiales que se suman a la Policía de Río Negro. El año próximo continuaremos incorporando personal, bajo los ejes de profesionalización y modernización permanente que nos hemos propuesto en la gestión”.

minor policias.jpg

Por su parte, durante la ceremonia en Sierra Grande, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería se dirigió a los Agentes y manifestó: "Es un momento muy especial porque son momentos que tienen que ver con el nacer, con el comenzar a caminar, con aquellos objetivos que cada uno y cada una de ustedes cuando ingresaron se trazaron".

Por otro lado, expresó que a partir de ahora comienza una nueva etapa: "La etapa donde tenemos que comenzar a cumplir con lo que nos comprometimos que es servir a la sociedad, servir a cada uno y a cada una de los ciudadanos y ciudadanas de Río Negro en los distintos puntos de la provincia".

Tellería remarcó el compromiso de respetar la Constitución Nacional y la Constitución Provincial y destacó la importancia no solo de la formación sino también el trabajo que los agentes desarrollarán en los distintos lugares de la provincia.

Finalmente en horas de la tarde se realizó la ceremonia en Los Menucos para el egreso de los nuevos agentes. Además de autoridades ya mencionadas, estuvieron presentes la intendenta Mabel Yahuar; la legisladora Soraya Yahuar; el legislador Darío Ibañez; la legisladora Helena Herrero; la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías; el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, y el intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao, entre otras autoridades.

Durante este acto de egreso, Tellería además de agradecer a la Gobernadora Arabela Carreras y a la ministra Minor, hizo lo propio con la intendenta Yahuar por la rápida construcción del espacio en Los Menucos: "Eso es compromiso con todos, con cada uno y cada una de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Río Negro. Los agentes que egresan en este momento, 51 jóvenes, van a servir a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia en los distintos lugares donde van a ser destinados".

policias.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario