El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
16% Hum
LMCipolletti jardines

Educación garantiza vacantes a nenes cipoleños de 4 años

Representantes locales del ministerio fueron a las casas de los padres de chicos sin escolarizar para informarles sobre los lugares disponibles en la ciudad.

Luego de varias idas y vueltas por la supuesta falta de vacantes en las salitas de 4 años de los jardines de infantes de Cipolletti, varios de los chicos que estaban sin escolarizar ya están yendo a clases.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que lugares siempre hubo, pero que desde Supervisión no se informó debidamente a los padres.

Por ese motivo, referentes locales de la cartera visitaron los domicilios de las familias con hijos sin escolarizar para ofrecerles las vacantes existentes y disponibles en la localidad. Así, ya fueron ocho los niños ubicados que están en condiciones de comenzar las actividades en el día de hoy.

De esta manera, el Ministerio de Educación comenzó a dar cumplimiento a lo dispuesto por el juez Marcelo Gutiérrez sobre efectivizar el acceso a la escolaridad a los niños de 4 años de Cipolletti.

Desde Educación, a su vez, se excusaron de no haber podido dar respuesta a todos los padres con chicos sin escolarizar porque no pudieron localizarlos. En ese sentido, explicaron que los domicilios de siete familias que figuran en la nómina de inscripción en las Supervisiones de Educación Inicial no concuerdan con quienes residen en esa dirección.

Los representantes locales de Educación continuarán hoy visitando a la totalidad de las familias incluidas en esta nómina para notificarlas fehacientemente de las vacantes existentes en los establecimientos de la localidad.

De todas maneras, invitaron a los papás y mamás de niños sin escolarizar a que se acerquen a las oficinas ubicadas en Avenida Alem 987 o a la delegación de Mengelle 1550 para conocer y analizar las vacantes disponibles y existentes para ofrecer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario