El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti pedofilia

Educación apartó al docente de Regina acusado de pedofilia

El hombre está imputado por "tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil". Es una causa distinta a la del conductor televisivo Emiliano Gatti y otros dos sospechosos.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que tomó rápida intervención para apartar del cargo al docente imputado en una causa que investiga la “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil” en Villa Regina.

La medida fue adoptada una vez que la Fiscalía interviniente informara, el pasado martes 29 de noviembre, la identidad de la persona involucrada ante el requerimiento efectuado oportunamente desde la propia cartera educativa.

Te puede interesar...

En las actuaciones judiciales en curso “se ha promovido averiguación preliminar – en los términos del artículo 128 del Código Procesal Penal, en orden al delito previsto en el artículo 128 del Código Penal de la Nación”, se informó desde la Unidad Fiscal Descentralizada con asiento en la mencionada ciudad del Alto Valle.

El diario digital La Comuna de Regina detalló que fuentes oficiales confirmaron la investigación y detallaron que no se trata de la misma causa en la que fueron detenidos el conductor televisivo Emiliano Gatti, un trabajador del Invap -quien fue despedido- y un cipoleño, que aún no fue imputado.

La causa contra el docente se inició por una advertencia a la Fiscalía a partir del reporte de investigadores de Estados Unidos que detectaron la dirección de IP desde la que se habrían divulgado las imágenes. Se ordenó un allanamiento y se secuestraron apartados informáticos, que deben ser peritados para confirmar las sospechas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario