El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum

Edersa la respondió a ARSA por el corte de agua

Desde la distribuidora eléctrica aseguraron que se había avisado del "apagón" del domingo y que Edersa "no tiene responsabilidad en la provisión de agua potable".

El Gerente de Operaciones de la distribuidora Edersa, Leonardo Iriarte, aclaró que el corte de energía eléctrica que se produjo el domingo pasado en el área de la Ruta 151 Cipolletti tuvo que ver con “la concreción de trabajos para culminar con una obra clave para la ciudad, que aliviará los puntos críticos del abastecimiento eléctrico”. Y dejó en claro que la distribuidora “no tiene responsabilidad en la provisión de agua potable”, en referencia a las declaraciones de autoridades de ARSA que culparon a Edersa ante las quejas por la falta de agua.

“La empresa Aguas Rionegrinas fue avisada en tiempo y forma del corte del domingo, como ocurre en todos los casos de este tipo. Se hace para que tome los recaudos necesarios en el sentido de aumentar la capacidad de sus plantas o que tomen otras alternativas técnicas, como puede ser la generación con grupos de emergencia. También lo hicimos para que ARSA informe convenientemente a la comunidad”, explicó el gerente Comercial de la firma, Fernando Sánchez.

Te puede interesar...

Los trabajos en la Ruta 151 "se planificaron para el domingo entre las 7 y las 12, a efectos de minimizar las molestias", manifestaron desde la compañía eléctrica. “La tarea comprendió el montaje y conexión del tramo final de cruce Ruta 151, de las nuevas líneas en media tensión en doble terna dispuestas en el corredor de abastecimiento paralelo a la mencionada ruta. Ello nos permite disponer de una mayor la capacidad de transferencia de energía y ductilidad de operaciones del sistema eléctrico de Cipolletti”, culminó Iriarte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario