Echaron a un patrullero a los piedrazos

Un vecino pidió que vaya un móvil a Costa Norte, pero cuando llegaron los agentes recibieron una feroz agresión de un grupo de jóvenes.

El barrio Costa Norte volvió a convertirse en escenario de un violento ataque que, esta oportunidad, terminó con un móvil policial destruido. Desde la Regional Quinta de Cipolletti explicaron que el miércoles a la medianoche recibieron un llamado de emergencia de un vecino del sector solicitando presencia policial pero que, cuando llegaron al lugar, los efectivos fueron apedreados por un grupo de jóvenes. Es algo habitual cuando los policías intervienen en peleas callejeras, pero no cuando los llaman para pedirles auxilio.

Para evitar que el altercado pasara a mayores y resultar heridos, se escaparon sin intentar identificar a los vándalos, aunque aseguraron que las averiguaciones se realizarán durante los próximos días para poder iniciarles acciones legales.

Te puede interesar...

El episodio ocurrió a las 0:10 del miércoles cuando personal de la Unidad Cuarta recibió un llamado de una persona que pedía ayuda en la calle 22 en Costa Norte, aunque no especificó detalles sobre lo que había sucedido ni la magnitud del hecho. Por esta razón, una patrulla decidió abandonar su recorrido de prevención de rutina que realizaba en la ciudad y se acercó al lugar para resguardar la seguridad de los habitantes.

“Cuando llegaron, un grupo de chicos empezó a apedrear el móvil y tuvieron que irse para evitar resultar heridos, por eso no pudieron identificarlos. El móvil es un Fiat Siena y le destruyeron por completo la luneta trasera”, informaron fuentes policiales de la Regional. También sufrió daños y abolladuras en diferentes partes de la chapa como consecuencia de los piedrazos.

La primera hipótesis que se baraja en el entorno policial es que el primer llamado de alerta que recibieron habría sido “parte de la picardía” y que, sin dudas, se trató de una emboscada premeditada. Por el momento no lograron dar con los violentos delincuentes pero seguirán investigación su identidad durante la semana.

Apuntan al auto

El blanco habitual de los ataques

Peleas. Los ataques a la Policía son muy comunes en las peleas callejeras o cuando hay detenciones en la vía pública. Casi siempre los realizan jóvenes que apuntan sus piedras contra el patrullero.

Enrejados. Por esa situación, muchos de los patrulleros y móviles policiales (como las camionetas del COER) tienen rejas sobre los vidrios y las luces para evitar daños graves en los enfrentamientos en la vía pública.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario