El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
58% Hum
LMCipolletti Municipio

Echaron al responsable de la Tercera Edad

Según versiones gremiales, se lo habría comunicado verbalmente la titular de la ex cartera de Acción Social, Marta Seguel. Habría repercusiones.

La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Marta Seguel, le comunicó ayer al director de Tercera Edad, Luis Tapia, que cesará en sus tareas a partir de hoy. El funcionario, perteneciente a la planta política, había asumido el 10 de diciembre, designado por la administración del intendente Tortoriello.
Como un reguero de pólvora circuló ayer la versión sobre la díficil situación en que se encontraba el responsable, entre otras cosas, de las actividades del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), institución de amplia trayectoria y prestigio. Con el correr de las horas, distintas fuentes confirmaron su despido del cargo.

Desde el comienzo de su labor, Tapia desarrolló buenas relaciones con su personal, que lo apoya en su actividad. También se conoció que el gremio Sitramuci se ha interesado en su caso y ha tendido algunos contactos en procura de garantizar su continuidad.

Te puede interesar...

Al parecer, las relaciones entre Seguel y el funcionario sufrieron un fuerte y abrupto desgaste. La secretaria lo acusaría de no introducir los cambios esperados. Sin embargo, a través de las organizaciones sindicales, han trascendido quejas de diverso tenor por el trato que ella y sus colaboradores de más confianza dispensarían al personal.

Tapia padece problemas de discapacidad así que, para asumir, tuvo que hacer gestiones para acceder a la categoría de monotributista. Toda esta circunstancia, se afirma, ha determinado que no haya podido cobrar ni un peso de sueldo desde que llegó al cargo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario