Duda existencial: ¿Habrá un fin de semana largo en julio?

El próximo 9 de julio se celebra un nuevo aniversario de nuestro Día de la Independencia, pero dado que cae un día martes, y esta es una de las fechas patrias inamovibles, surgió la gran duda de si el lunes 8 es "puente" o no.

Con los dos feriados de la semana pasada, muchos argentinos comenzaron a preguntarse si en el mes de julio habrá un fin de semana largo y, lamentablemente para muchos de ellos, no lo será.

El próximo 9 de julio se celebra un nuevo aniversario de nuestro Día de la Independencia, pero dado que cae un día martes, y esta es una de las fechas patrias inamovibles, surgió la gran duda de si el lunes 8 es “puente” o no.

Te puede interesar...

Según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399, el lunes 8 de julio no es considerado “feriado puente” pero si como un "día no laboral con fines turísticos".

Dicho artículo describe que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

De esta forma, al no ser un feriado nacional, cada empleador deberá decidir si da el día libre o no, dependiendo de sus necesidades y demandas, como suele ocurrir -por ejemplo- con el Jueves Santo.

Los que seguramente puedan tomárselo como un “feriado” serán los empleados de la administración pública de todo país.

LEÉ MÁS

Junio tendrá dos feriados en una semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario