El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
13% Hum
LMCipolletti San Antonio

Drástico aumento de casos positivos de Covid-19 en San Antonio Oeste

Se multiplican los casos activos de coronavirus en San Antonio Oeste en menos de una semana.

El municipio informó que hasta el mediodía de este domingo se totalizaban 45 personas contagiadas, contra 27 del domingo. Además, el último reporte registró 235 vecinos aislados, y se esperaban los resultados de 19 hisopados.

Se supo que la empresa pesquera Río Salado suspendió su producción a raíz de que detectaron alrededor de cinco casos positivos entre su personal, y otros tantos que aguardaban el informe de los análisis. Entre ellos hay familiares directos de los operarios.

Te puede interesar...

Fuentes del Sindicato de la Alimentación informaron que la medida la tomaron en el transcurso de la semana anterior, y la mantendrán unos diez días más. En ese lapso se avocarán a tareas de desinfección del establecimiento, se precisó.

El avance de la enfermedad en esta ciudad costera impulsó a que el intendente Adrián Casadei impusiera nuevamente la suspensión de actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales, como también el cierre de ferias, gimnasios, confiterías y restaurantes. Mañana martes vence la disposición, y aún no se informó acerca de extenderla.

Asimismo, la ola de contagios puso en debate la opción de implementar el cordón sanitario, que prevé una serie de disposiciones restrictivas que limitaría aún más el funcionamiento comercial. Pero aún no se había definido.

Mientras tanto se mantiene el operativo cerrojo en los accesos a San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este.

En el retén de este último lugar ayer descubrieron a un hombre foráneo que lo retiraban oculto en la caja de una camioneta. Hubo intervención policial y tanto a él como a la mujer que conducía el rodado se les inicio una causa judicial, informó una fuente del puesto del control.

El contagio en la localidad comenzó el martes de la semana anterior, con un matrimonio que había visitado General Conesa, donde previamente se produjo un foco que suma 117 positivos según el informe provincial del domingo por la tarde.

La pareja permanecía internada en el hospital local en buen estado de salud.

El resto había sido alojado en un hotel cercano al edificio sanitario.

Varios de estos pacientes son empleados de la planta ALPAT, donde trabaja el hombre que estuvo en Conesa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario