El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Drama

Dramático: adolescente intentó suicidarse en secundario de Oro

La alumna acarrea problemas personales y venía recibiendo ayuda especial. "Jamás pensamos en un desenlace así", confiaron desde la escuela.

Momentos de extrema tensión y angustia se vivieron en la Escuela Secundaria Río Negro N° 14, de Fernández Oro, cuando una alumna que acarrea problemas personales intentó quitarse la vida. Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades logró persuadir a la adolescente, que desistió de su postura y así se evitó una tragedia sin precedentes en la zona.

Fuentes del colegio confirmaron a LM Cipolletti que "la chica intentó suicidarse dentro de la escuela". Y en medio del hermetismo generalizado, los voceros brindaron mayores precisiones: "Es una situación que se dio en la escuela, con una estudiante que atraviesa una situación particular. Ya tiene acompañamiento terapéutico y la escuela la viene asistiendo e intervino desde el primer momento en el que ella demandó ayuda".

Te puede interesar...

El triste suceso ocurrió el lunes y este martes la alumna no fue al colegio pues "hay paro. Pero desde mañana vamos a hacer intervenciones con las otras áreas, para que siempre tenga contención. Sus compañeros también brindaron toda su solidaridad".

Desde la institución educativa admitieron que "es un alivio que la alumna esté mejor", al tiempo que reconocieron con asombro: "jamás nos imaginamos que iba a reaccionar así...".

En la Comisaría 26, que tomó intervención en el caso, aseguraron: "La chica venía con situaciones personales, vivía con familia sustituta y al parecer sufrió mucho de niña por lo que requiere de un seguimiento muy minucioso. Recibimos a los directivos del colegio que nos notificaron y atentos al caso, se le dio intervención a la Fiscalía de Turno y al Centro de Asistencia de Menores".

image.png

Vías de ayuda

-Servicio de salud mental del hospital Moguillansky 4770030/4792563 (interno 153).

-contacto por correo electrónico: [email protected]

-Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones en Viedma. El teléfono es 2920- 423002, o por mail: [email protected].

-Situación de urgencia: teléfono 911. Al 0800-345-1435 desde todo el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario