Drama: volvió de la escuela a su casa y sólo había cenizas

Fue la situación que le tocó vivir a un niño de 5 años y su mamá, que no pudieron evitar el incendio de su precaria vivienda en El 30.

Fueron apenas unos minutos y la precaria casa que habitaban Susana y su hijo de 5 años en El 30 quedó reducida a cenizas. Por suerte, ninguno de los dos se encontraba en la vivienda y sólo tuvieron que lamentar la pérdida total de sus pertenencias. “Perdieron todo”, explicó la madre de la mujer a LM Cipolletti. Angustiados, ayer todavía esperaban una respuesta concreta del municipio de Cipolletti porque necesitan distintos materiales para la reconstrucción de la vivienda.

Durante los últimos meses, hubo varios incidentes en casas de madera y chapas de cartón ubicadas en El 30 y, por esta razón, los vecinos hacen distintas gestiones para conseguir ladrillos y cemento con el fin de que todos tengan viviendas de material. El temor de una desgracia está latente y la situación vivida por Susana y su pequeño hijo fue muy triste, con el niño que regresó de la escuela y no encontró nada en el terreno ubicado a pocos metros del canal grande.

Los familiares explicaron que la cocina a leña que utilizaban para calentarse fue la que provocó la desgracia y que a pesar del esfuerzo de los vecinos por impedir el avance de las llamas, todo se consumió muy rápido.

El incendio ocurrió anteayer y la familia de Susana no ocultó su malestar con las demoras del municipio en darles una mano. Asimismo, recordaron que desde hace tiempo piden materiales para construir una casa adecuada y sin el riesgo permanente de que termine consumida por las llamas.

Ayer, el niño también esperaba la ayuda con ropa de su talle.

“Ahora lo que necesita es una cama y chapas, ladrillos, tirantes, madera, para reconstruir la casa. El incendio no se pudo apagar porque tampoco había agua”. Hermana de Susana. La famillia vive en el paraje El 30

LEÉ MÁS

Un voraz incendio dejó a un hombre en la calle

Puente de Madera: dormía en su casa, quedó atrapado por el fuego y está grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario