El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti incendios

 Dos personas en grave estado al incendiarse dos viviendas

Las casas están en el mismo terreno y quedaron envueltas en llamas en minutos. Ocurrió durante la madrugada. Una mujer sufrió quemaduras en el 36% de su cuerpo.

Una mujer de 45 años y un joven de 24, inquilino de la anterior, se encuentran internados en grave estado, luego de registrarse un incendio en las viviendas donde residían, en un barrio ubicado en la periferia de la ciudad lacustre. Los médicos advirtieron que ambos tienen pronóstico reservado por las quemaduras que sufrieron en el siniestro.

El episodio ocurrió durante la madrugada de este jueves, a 50 metros de un destacamento de bomberos, cuyo personal fue advertido cuando les golpearon las puertas de la unidad para pedir auxilio.

Te puede interesar...

Los voluntarios abordaron un móvil y acudieron al lugar, aunque las viviendas ya estaban envueltas en llamas. Debido a la magnitud del siniestro, otros diez voluntarios, de otro cuartel, acudieron en minutos al domicilio para sumarse a la lucha contra el fuego.

El siniestro se produjo en un barrio de Bariloche. Fuentes policiales confirmaron que al arribar una patrulla, que realizaba recorridas de prevención en el lugar y observó las llamas, los agentes encontraron a la dueña de la vivienda en el exterior de la misma, con graves quemaduras en el cuerpo.

La víctima fue derivada de urgencia al centro asistencial local, donde determinaron que sufrió quemaduras severas en el 36 por ciento del cuerpo. La mujer permanece internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

El inquilino de la mujer, quien residía en una vivienda de madera situada en el mismo predio, a metros de la residencia principal, también sufrió las consecuencias de la voracidad de las llamas y tuvo que ser asistido por los rescatistas y derivado luego al mismo centro médico. El hombre también presenta quemaduras de gran consideración, según se confirmó.

“Están en estado reservado, las lesiones de ambos son muy graves” expresaron a este medio fuentes vinculadas al hospital público de la ciudad Andina.

De momento, se desconoce qué provocó el inicio de las llamas que alcanzaron rápidamente a las dos viviendas del predio. Los bomberos realizarán un peritaje para determinar qué ocurrió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario