El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti ciudad

Dos obras públicas bajaron el desempleo entre los albañiles

La Uocra asegura que los proyectos de la Ciudad Judicial y la Secretaría de Energía descomprimieron la situación del sector, que era crítica.

Las obras de la Ciudad Judicial y de la futura sede de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro en Cipolletti “marchan bastante bien” y, en general, el sector de la construcción en la ciudad muestra una reactivación “muy importante”, tras el parate que impuso hasta hace un tiempo la pandemia de coronavirus.

Así lo consideran en la conducción local de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), en la que estiman que la actividad se ha recuperado en cerca de un 80 por ciento, en relación con los tiempos previos a la expansión del coronavirus y la aplicación de la cuarentena para controlarlo.

Te puede interesar...

Por supuesto, los gremialistas son perfectamente concientes de que la construcción en la ciudad y en todo el país venía de atravesar, en años pasados, momentos “muy difíciles” por la falta de obras y una creciente desocupación.

El referente sindical Juan Garrido valoró “positivamente” la vuelta a niveles mayores de normalidad y dijo que hoy las tareas en la Ciudad Judicial dan empleo a unos 45 obreros, en tanto que las de la sede de Energía ocupan ahora a unos 20. En el futuro edificio de los tribunales, se están hormigonando las bases, con gran despliegue y la utilización de camiones para inyectar el concreto.

Para el panorama previo que existía en Cipolletti, resultan cantidades de albañiles empleados de “gran significación”. Y muestran las posibilidades de ocupación que abren las obras públicas.

-> Demanda laboral en proyectos privados

Además de la demanda laboral por obras públicas, un amplio número de trabajadores ha podido acceder a emprendimientos privados, con lo que se ha descomprimido mucho el negativo cuadro de situación que se arrastraba.

El hecho de que el Municipio autorizara, siempre que se lo solicite y justifique, la posibilidad de que puedan desempeñar labores en obras privadas más de cinco operarios, abrió cauce a esta mejora general, si bien la desocupación sigue siendo un problema.

Garrido fue categórico en cuanto a la necesidad de que desde la Nación, la Provincia y el Municipio se impulsen más obras públicas de magnitud, en particular, planes habitacionales, ya que su ejecución permite absorber mayores cantidades de obreros y por períodos más largos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario