Dos nuevos podios cipoleños en el nacional de natación

Aruano y González, las dos cipoleñas que hicieron podio ayer.

Buenas noticias llegan al Club Cipolletti desde Santiago del Estero, sede de una gran Nacional de juveniles que se corre en la flamante pileta olímpica de esa ciudad.

Martina González, que el primer día había finalizado segunda en los 100 metros espalda, ayer volvió a trepar a un podio en la competencia nacional. La albinegra se ubicó tercera en los 200 metros espada del grupo 2 de las juveniles.

No fue la única, porque su compañera Mora Cantera también fue tercera en la misma distancia y estilo, pero del grupo 1.

De esta manera, ya son tres las medallas para la delegación rionegrina que sigue en competencia en el norte del país. Hoy por la mañana habrá nuevas eliminatorias y, en caso de llegar, las finales por la tarde.

El certamen concluirá mañana y las cipoleñas (Lucía Sánchez completa el grupo) junto con el profesor Jorge García emprenderán el viaje de regreso a la zona vía aérea.

“Ellas habían terminado quintas en el Nacional de verano y creíamos que ahora podían estar en condiciones de pelear el podio. Fue difícil, pero se dio”, expresó el entrenador local desde Santiago del Estero, apenas terminada la segunda jornada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario