El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
55% Hum
LMCipolletti salud

Dos nenas se quedaron sin tratamiento médico por falta de pago del Ipross

Dos mamás con hijas en tratamiento reclamaron en Ipross por la suspensión de los reintegros que ponen en riesgo la salud de María Paz Canale y Ailín Vernacloig. Hace dos meses se cortaron los pagos y no pueden recibir la atención médica que necesitan para su rehabilitación. Desde la obra social justificaron el retraso a un problema bancario y a la actualización de un sistema informático.

María Paz tiene 8 años y sufre una encefalopatía crónica no evolutiva y gracias a la ayuda de los vecinos pudo viajar a China en dos oportunidades y recibir un tratamiento de células madres que mejoró su calidad de vida. Sin embargo, la pequeña necesita constantemente estar bajo tratamiento y por la suspensión de pagos no está recibiendo atención médica.

Te puede interesar...

"Desde 2008 estamos con un recurso de amparo en el que la Justicia nos dio la razón por el incumplimiento de la obra social", explicó la mamá. Además, agregó que actualmente no está recibiendo las terapias porque el centro médico suspendió la prestación por la falta de pago y las acompañantes terapéuticas están trabajando por vocación y por amor, sin cobrar un peso.

“Suspender el tratamiento genera complicaciones en la salud y tira para atrás todos los avances conseguidos. No podemos estar sin la atención de los profesionales porque se generan retrocesos”.Gabriela Canale. Mamá de María Paz

"Suspender el tratamiento genera complicaciones en la salud y tira para atrás todos los avances conseguidos. No podemos estar sin la atención de los profesionales porque se generan retrocesos", explicó.

Por su parte, Vanesa Licencio, mamá de Ailín, contó que llegaron desde Río Colorado para que la pequeña de 6 años pueda recibir su tratamiento por una parálisis cerebral. "En abril nos cortaron el pago del tratamiento y hoy se nos corta la cobertura, por lo que mi hija ya no está en condición de recibir la atención médica", advirtió. Vinieron a la ciudad para que la nena pueda recibir un tratamiento integral de lunes a viernes. Además se le debía subvencionar el transporte y el hospedaje, pero los restan por desalojar. Este caso tiene a su favor tres recursos de amparos que dictaminaron a favor de la pequeña, y que obligó a la obra social a cubrir la totalidad del tratamiento, que incluye kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional y psicopedagogía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario