El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti guardavidas

Dos jóvenes fueron rescatados en el canal de El 30

Fueron auxiliados en dos operativos realizados durante la calurosa tarde del jueves. Actuó Seguridad Ciudadana, Policía y Bomberos. El lugar no está habilitado como balneario y no hay guardavidas.

Por el intenso calor que se registró en la tarde del jueves muchos vecinos se acercaron a la zona de El 30 para refrescarse en las aguas del canal, pese a que no está habilitado como balneario.

En el lugar no hay asistencia de guardavidas, pero además por la fuerte correntada y otras características es riesgoso para las personas. De hecho, se han registrado lamentables tragedias.

Te puede interesar...

De todos modos, es habitual ver a jóvenes lanzarse desde las compuertas aledañas a la central de energía y de otras salientes de la obra de riego.

Eso sucedió este jueves, y en dos oportunidades debieron socorrer a muchachos que no pudieron salir por sus propios medios.

Gonzalo Menichelli, coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio local, informó que alrededor de las 17 fueron convocados para auxiliar a un hombre de unos 30 años. Concurrieron bomberos y policías, pero al llegar otras personas lo habían ayudado a salir aferrándose a una prenda de vestir. Una campera presuntamente.

Posteriormente otro bañista de la misma edad requirió que le lanzaran un salvavidas y lo retiraran con una cuerda.

El funcionario reiteró que está prohibido bañarse en ese sitio por los inminentes peligros y ausencia de guardavidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario