El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti hombres

Dos hombres raptaron y abusaron de una nena de 10 años

Ocurrió en Cutral Co y la pequeña logró reconocer a un agresor. El ataque se produjo en la calle cuando la niña caminaba sola.

Una niña de 10 años que caminaba por el barrio ex 500 Viviendas de Cutral Co fue abordada por dos hombres que la raptaron y abusaron sexualmente. La víctima contó todo y días más tarde reconoció a uno de sus atacantes, que ya fue acusado.

El aberrante hecho ocurrió a fines de julio pasado, y aunque LM Neuquén pudo obtener la confirmación bajo absoluta reserva, pocos detalles trascendieron: no sólo por tratarse del abuso de una niña sino también por las inusuales características del ataque que sufrió la pequeña.

Te puede interesar...

Dentro de lo que se pudo relevar, la víctima sería una niña de 10 años que caminaba sola por el barrio de Cutral Co, cuando fue vista por dos hombres de alrededor de 50 años, que al parecer circulaban a bordo de una camioneta y al observar a la niña sola, vieron la oportunidad perfecta: la raptaron y la llevaron a un lugar alejado y la violaron.

Una vez cumplido su cometido, dejaron que la niña se fuera a su casa.

Afortunadamente, a pesar de su corta edad y del miedo que seguramente le infundió la situación, contó lo ocurrido en su seno familiar y así se radicó la correspondiente denuncia en fiscalía. Aún así, pocos datos se tenían de sus atacantes.

De todas maneras, rápidamente se puso en práctica el protocolo de abuso: se secuestraron las prendas de vestir de la víctima y se la hizo revisar por una médica para constatar cualquier tipo de lesión compatible con su relato que se pudiera hallar en su cuerpo.

La suerte se puso del lado de la Justicia cuando, unos días más tarde, la niña hacía compras con un familiar y se topó con uno de los abusadores, a quien reconoció de inmediato.

La nueva información se aportó a la Policía, se identificó al agresor, se ordenaron los primeros allanamientos y así fiscalía lo acusó en los días siguientes y pidió que quede en prisión preventiva por riesgo hacia la víctima y sus familiares. El juez interviniente le dictó dos meses de preventiva.

Lo último que se pudo saber es que el segundo abusador no habría sido identificado y por ello las tareas tenían como principal objetivo dar con él.

Otra de las piezas clave para la investigación será la entrevista en Cámara Gesell que deberá atravesar la víctima, modalidad estipulada para tomar su relato debido a su corta edad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario