El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
33% Hum

Dos detenidos con drogas tras persecución policial

Son un mayor y un menor que escaparon en un VW Gol al advertir a un patrullero cerca de las 1.200. Hallaron 52 gramos de cocaína, casi 10 de marihuana, una balanza y dinero. Ambos quedaron libres.

Personal de la Subcomisaría 79 de las 1200 Viviendas capturó a dos hombres -un mayor y un menor- y secuestró 52 gramos de cocaína, casi 10 de marihuana, una balanza, cerca de $160 en efectivo y un vehículo en un procedimiento realizado este sábado en horas de la tarde, que incluyó una persecución a lo largo de varias cuadras.

El jefe de esa unidad, subcomisario Roberto Espejo, informó que el operativo comenzó minutos después de las 17,30 cuando los efectivos realizaban recorridas de prevención en inmediaciones a la esquina de Manuel estrada y Turrín, y observaron un Volkswagen Gol Trend color rojo, cuyo ocupante realizaban una operación sospechosa con un peatón.

Te puede interesar...

Ante la sospecha de que podría tratarse de una maniobra ilegal, los uniformados volvieron para identificarlos, pero inmediatamente quien estaba afuera subió al rodado y escaparon en dirección a Naciones Unidas. El patrullero salió detrás de los fugitivos con las sirenas y balizas encendidas, generándose un seguimiento estilo cinematográfico.

Pero no fueron muy lejos, porque a una decena de cuadras, en proximidades de la calle Alberdi, el móvil de la fuerza se cruzó delante del gol y frustró el escape.

Los policías hicieron bajar a ambos y notaron que quien conducía el rodado, un hombre mayor de edad, manipulaba un celular con signos de desmedida inquietud, por lo que lo redujeron inmediatamente. Al palparlo notaron que llevaba un bulto en uno de los bolsillos del pantalón, que a simple vista parecía droga, por lo que llamaron a testigos y convocaron al área de Toxicomanía, cuyos miembros determinaron que se trataba de marihuana. Además, en el interior del habitáculo encontraron otra bolsa con una sustancia blanca, que resultó ser cocaína. También entre las pertenencias del conductor dieron con la balanza y la importante suma de dinero.

Secuestros comisaría 79 B .jpg.jpeg

El hallazgo fue informado a la Justicia Federal de General Roca, desde donde se dio instrucciones para iniciar una causa por infracción a la ley 23737 (tenencia y tráfico de estupefacientes), en la que aparece involucrado el mayor.

Según trascendió, es conocido en el ámbito policial, y actualmente tendría domicilio en el barrio Ferri. Por orden del juzgado roquense fue informado acerca de la investigación en su contra y fue puesto en libertad.

En tanto que el menor, que vive en las 1.200 Viviendas, fue entregado a sus progenitores luego de darle intervención a los organismos competentes, debido a su corta edad.

Tanto las drogas incautadas como el dinero y la balanza quedaron a disposición de la dependencia judicial federal. El Gol también, aunque permanecía estacionado en las afueras de la unidad policial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario