El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum
LMCipolletti cisnes

Dos cisnes en pleno asfalto, la insólita escena que motivó un operativo

Los animales intentaban cruzar la cinta asfáltica, a metros del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

Por el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti circula de todo, pero nadie jamás imaginó cruzarse con dos cisnes de cuello negro. Esta fue la escena con la que se encontró este martes la Policía de Tránsito.

En el operativo intervino personal del Destacamento Puente Carretero, dependiente de la División Tránsito Neuquén. Los efectivos lograron rescatar a dos cisnes cuello negro que caminaban desorientados. Los animales buscaban cruzar la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), a metros del egreso a Cipolletti.

Te puede interesar...

Según informó la Policía, la insólita escena fue advertida minutos después de las 13.10 por los uniformados que realizaban sus tareas habituales de prevención en el puesto fijo de ingreso a Neuquén. Desde allí, observaron a la distancia que las aves caminaban sobre la cinta asfáltica intentando cruzar la Avenida Mosconi, en la zona de egreso de la vecina ciudad rionegrina.

Afortunadamente, los cisnes no fueron alcanzados por ningún vehículo aunque la escena llamó la atención de automovilistas, ciclistas y peatones que circulaban por la zona, en un horario de bastante flujo vehicular.

Por esta razón, de inmediato los efectivos debieron intervenir en el tránsito y lograron tomar con las manos a ambas aves. Así, fueron depositadas en una jaula transportadora y trasladadas a la Sede de Fauna provincial, que se encuentra en el interior de las cuatro calzadas de la Ex Ruta N°22.

Según precisaron, los cisnes fueron controlados por el personal de Guardafaunas y veterinarios, quienes luego las llevaron a su hábitat natural.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario