Dos cipoleños en Barcelona contaron cómo vivieron el ataque terrorista que dejó 13 muertos
Marina Ávila, periodista de la región, y Nicolás Gómez, un vecino cipoleño, explicaron cómo se vivieron las horas después del atentado y dónde estaban en ese momento.
Luego del trágico atentado en Barcelona que dejó al menos 13 muertos y 80 heridos, dos cipoleños que están en la ciudad española contaron cómo vivieron el momento, dónde se encontraban al momento del ataque y que clima se siente entre los ciudadanos en estos momentos.
Una furgoneta atropelló hoy a varias personas en La Rambla de Barcelona en lo que la policía ya trata como un atentado terrorista. Uno los autores del hecho está atrincherado en un bar de la localidad y están intentando dar con el resto de los sospechosos que se encontrarían a 50 kilómetros del centro. El ISIS se adjució el ataque.
Te puede interesar...
Marina Ávila, una conocida periodista de la región, contó en diálogo con LU5 que Barcelona se encuentra en "un momento de extrema tensión" y que la Policía creó "un anillo de seguridad de 10 cuadras" a la redonda desde donde aún se puede escuchar de manera permanente la sirena de un gran número de ambulancias que van y vienen del lugar.
"El atentado ocurrió en La Rambla, en pleno centro de la ciudad. La furgoneta ingresó desde la Plaza Cataluña haciendo zigzag tratando de alcanzar la mayor cantidad de gente posible. En un momento dado los conductores se bajaron, se dieron a la fuga y se produjo un tiroteo con la Policía, donde un efectivo falleció. La información que se maneja por ahora es que los muertos serían todos turistas, no se brindó la identidad de nadie pero los hospitales están pidiendo donación de sangre de manera urgente", explicó Marina, quien estaba a 15 cuadras cuando ocurrió la tragedia.
Además, señaló que le pidieron a todos los ciudadanos que permanezcan dentro de sus casas y que algunos han quedo encerrados dentro de locales porque todavía no pudieron dar con el autor que se atrincheró en un bar. "Una vez que den con todos, van a mermar las medidas de seguridad. Barcelona es un blanco como cualquier otra ciudad turística, y se sabe que la CIA informó hace dos meses atrás que existía la posibilidad de un ataque terrorista", agregó.
Por otro lado, Nicolás Gómez, un cipoleño de 34 años, contó en diálogo con LM Cipolletti que está de vacaciones en Barcelona con dos amigos y que habían recorrido La Rambla 15 minutos antes del atentado. Compraron una gaseosa y cuando volvieron, los efectivos policiales ya habían empezado a cerrar las calles y la única información que brindaban es que había ocurrido "un incidente".
"Nosotros estamos parando en un departamento que está alejado del centro, pero cuando pasó todo estábamos justo a unas cuadras, paseando en el Barrio Gótico, y habíamos estado hace 15 o 20 minutos atrás en La Rambla. Cuando volvíamos vimos gente corriendo y la Policía. Le preguntamos a un local qué estaba pasando y nos contó que una traffic se había metido en la peatonal y atropellado a varios turistas", explicó Nicolás.
A su vez, dijo que "pudieron matar a uno de los sospechosos, uno se escondió en un bar y un tercero todavía sigue desaparecido, pero están buscando a otras personas también".
Las carreteras de acceso a Barcelona están complemente cortadas, los comercios cerrados, los servicios de transporte parados y la ciudad aún atemorizada.
Leé más
Vecinos de Las Perlas demandarán al EPRE y a Edersa ante la Justicia
Se trabó la paritaria salarial en el Municipio y peligra la paz social
Reparten viandas de comida a 38 personas en situación de calle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario