El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti dos

Dos años preso por intento de asalto con un arma de juguete

Redujo a una vecina que dejó pasar al baño a su cómplice, una mujer que dijo estar embarazada. La maniataron y le pidieron dinero y elementos de valor. Tres policías los detuvieron.

Un hombre comenzó a cumplir dos años de prisión por haber intentado asaltar, junto a una cómplice, a la moradora de una vivienda de Fernández Oro.

Pero la oportuna aparición de tres policías que habían advertido el merodear sospechoso de la pareja impidió que concretaron el atraco. Luego descubrieron que el arma utilizada era de utilería.

Te puede interesar...

El hecho se produjo en agosto del año pasado en un domicilio de la calle Roca, indica el fallo conocido recientemente. Según relata, poco después del mediodía, la víctima atendió a Claudio López y Noelia Peña, quienes le plantearon la excusa de necesitar un baño para la chica, que según dijeron estaba embarazada.

Sin embargo, una vez adentró la sometieron a un calvario a la dueña de casa. López tomó del cuello y le sacó una llave de un portón del inmueble y la llevó a la habitación, donde le dijo: "hija de puta dame toda la plata que tenés".

Pero no se conformó, y extrajo de entre sus prendas un arma de fuego de color negro, se la apoyó en la boca, luego en el pecho y la amenazó manifestándole “no grités porque te voy a matar".

Entonces la tiró en la cama y le ató las manos con un cable USB. Una vez reducida los dos intrusos revolvieron el interior del domicilio en busca de dinero y objetos de valor.

tribunales justicia
Dos años preso por intento de asalto con un arma de juguete 

Dos años preso por intento de asalto con un arma de juguete

La oportuna llegada de la policía

En ese momento aparecieron los policiales Osvaldo Flores, Leandro Muñoz y Claudia Fritz, que habían advertido el ingreso de los imputados a la vivienda. Además, ya los habían detectado por la manera sospechosa en la que se movían.

Los uniformados primero tocaron la puerta, pero nadie los atendió. Entonces uno de ellos ingresó a la vivienda y se encontró con la víctima reducida, aunque con un guiño de ojo le graficó que algo malo estaba sucediendo.

Allí descubrieron a los ladrones, y procedieron a detenerlos.

Ambos fueron imputados pero la causa judicial derivó en un juicio abreviado propuesto por la fiscal Adjunta Alejandra Altamira y el defensor Oficial Rodrigo Martínez, en el que los acusados admitieron haber cometido el hecho.

También aceptaron la pena de dos años de prisión efectiva para López, quien pasó el proceso en prisión preventiva y ya había estado preso entre 2014 y 2015, por lo que también fue declarado reincidente.

En cuanto a la mujer, fue condenada a un año y seis meses de cárcel en suspenso, es decir no va presa. Además, deberá cumplir con una serie de pautas de conducta, como no acercarse a la víctima, una vez que le den el alta en el centro de adicciones Aser de Neuquén, donde había sido internada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario