El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Reclamo

Doñate quiere las "qunitas" para las madres de Río Negro

Exigió a la Justicia no prenderlas fuego.

El diputado nacional por Río Negro, Martín Doñate, se presentó ayer en Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadío y le reclamó que dé marcha atrás con el pedido de incendiar los 60.000 kits del plan Qunita.

El parlamentario dijo que “antes de tomar tremenda y absurda decisión de quemarlas en una hoguera que envíe los moisés y los kits completos a Río Negro, donde muchas madres y sus bebés las necesitan, y mucho”.

Te puede interesar...

“No las prenda fuego, señor juez, envíeselas a la provincia de Río Negro, donde nuestras madres y bebés las necesitan y mucho”, planteó Doñate en el escrito.

Para el diputado, la postura del juez es “absurda, ilegal y revanchista”. En ese sentido, aseguró que, con el pretexto de investigar presuntas irregularidades administrativas, “deja sin efecto y pretende quemar en una hoguera un programa de protección de la vida y de la salud de los niños argentinos”.

El diputado recordó que el año pasado se entregaron más de mil “qunitas” en los hospitales de la provincia y que jamás hubo una sola queja, por el contrario, fue reivindicado por todos los profesionales, especialistas y las propias madres que lo recibieron como una ayuda de enorme impacto que mejoró los índices sanitarios para las madres y bebés recién nacidos.

En Río Negro nacen aproximadamente 11500 niños por año, de los cuales aproximadamente el 35% corresponden a madres sin cobertura social. El Programa Qunita entregó y 1162 kits durante los seis meses en los que el programa estuvo activo. “En mi provincia tenemos un Estado colapsado con un gobierno que está endeudándose mes a mes para poder pagar sueldos, la salud pública está sumida en una crisis profunda, con hospitales abandonados, profesionales mal pagos, sin recursos ni programas”, explicó Doñate, en un escrito de alto contenido político, y le reclamó a Bonadío que done los kits.

La investigación judicial comenzó cuando se denunció que los moisés no soportaban el peso que informaban, lo que los volvía peligrosos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario