El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum

Doñate quiere juicio político a la Corte

El senador rionegrino dijo que no descarta el pedido para iniciar el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El rionegrino Martín Doñate se sumó a las críticas del Gobierno Nacional al accionar de la Corte Suprema de Justicia y dijo que no descartan presentar una solicitud de juicio político. Dijo que los miembros de la Corte entorpecen las decisiones políticas.

El senador nacional por Río Negro, integrante del bloque Frente de Todos y miembro del Consejo de la Magistratura, Martín Doñate, apuntó contra la Corte y advirtió que “no descartamos pedir el juicio político a los cuatro jueces”.

Te puede interesar...

“No habrá elección democrática que valga, o ley que tenga garantía de continuidad, ni política de Estado posible, ni seguridad jurídica, con una Corte Suprema de estas características”, sostuvo en declaraciones con la radio Futurock.

En la misma línea se manifestó en diálogo con Radio 10, donde afirmó que "es imposible llevar a cabo políticas de medio y largo plazo en Argentina con la justicia que tenemos”.

“Hay varios proyectos para la reformación de la Corte Suprema que tenemos que ver en el Congreso, tenemos que buscar la media sanción al menos, buscando consenso”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que seguir insistiendo y tenemos que lograr que se lleve a cabo una reforma en la Corte Suprema, es una deuda que tenemos”, dijo al tiempo que añadió: “Tenemos grandes problemas para conseguir los votos necesarios para realizar la reforma de la justicia”.

Sobre este último punto, Doñate dijo que “la oposición nunca quiso tratar la designación de Daniel Rafecas”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario