El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti Leclerc

Domingo negro para Leclerc y Ferrari en Mónaco

Charles Leclerc y Ferrari estaban ante una gran posibilidad en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, pero se quedaron con las manos vacías antes de largar.

El domingo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con el pie izquierdo para Ferrari. Charles Leclerc no tomó parte de la salida de la competencia debido a los inconvenientes que surgieron cuando disputaba los minutos de boxes abiertos.

El sábado fue una mezcla de sensaciones para la casa italiana. Por un lado, la alegría inundaba el box rojo por la pole position lograda por Leclerc, la cual cortaba una racha que se extendía desde la cita de México 2019, última vez en la que un monoplaza de Maranello había dominado la clasificación.

Sin embargo, también había preocupación. El monegasco protagonizó un fuerte golpe luego de que marcó el mejor tiempo en la Qualy 3 y uno de los elementos que generaba incertidumbre era la caja de cambios. Con el correr de las horas, el silencio se acrecentaba hasta que desde Ferrari confirmaron que no había necesidad de cambiar la caja, por lo cual hubieran tenido que penalizar y partir desde la sexta ubicación.

image.png

La jornada dominical se abrió con Leclerc aprovechando los minutos previos a la grilla para chequear el funcionamiento de su máquina. Y allí sucedió el desastre. El ex campeón de GP3 y GP2 empezó a notar inconvenientes y volvió a boxes para meterse directamente dentro del garage.

Los mecánicos comenzaron a revisar el auto y los minutos corrieron hasta que se cerró el pitlane, lo que dejó al joven piloto sin la posibilidad de largar desde la posición de privilegio.

image.png

Pero el panorama terminó siendo más oscuro de lo esperado. A pesar de los esfuerzos infructuosos del personal del equipo, el problema que se produjo en un palier no se pudo solucionar a tiempo y el mejor cajón de la grilla quedó libre.

"Charles no comenzará la carrera debido a un problema con el eje de transmisión izquierdo que es imposible de arreglar a tiempo para el comienzo de la carrera", expresó Ferrari en sus redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario