El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
10% Hum
LMCipolletti Legislatura

Domingo: "Los servicios están garantizados"

El ministro de Economía se refirió a la ley de emergencia y afirmó que la Provincia tiene "un presupuesto ordenado y en equilibrio".

La Legislatura aprobó el viernes, en una sesión caliente, la declaración de emergencia económica que permitirá poner fin al pacto fiscal con Nación y prorrogar vencimientos de pagos a proveedores. Los proyectos se aprobaron por unanimidad, pero la oposición cargó duramente contra la gestión del ex gobernador Alberto Weretilneck, a quien apuntaron por la toma de deuda por parte del Estado.

La respuesta oficial llegó a través de Agustín Domingo, ministro de Economía de Weretilneck, ratificado en el cargo por la gobernadora Arabela Carreras. "La Provincia tiene un presupuesto ordenado y en equilibrio, los servicios están garantizados y seguiremos pagando en tiempo y forma", manifestó el funcionario.

Te puede interesar...

"Las fuentes de financiamiento que teníamos meses atrás ya no existen. Tuvimos que dotar a la Provincia de nuevas herramientas para poder hacer frente a esta nueva situación", explicó.

Domingo señaló que la declaración de emergencia está vinculada al fin del pacto fiscal y al contexto económico nacional. "Esta situación de incertidumbre y falta de herramientas de financiamiento para poder reprogramar los vencimientos de las deudas hace que tengamos que poner a disposición nuevas herramientas que nos permitan sentarnos a negociar con acreedores y proveedores", manifestó.

Además, descartó un escenario de crisis interna porque "los servicios están garantizados y seguiremos pagando en tiempo y forma los sueldos", manifestó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario